El montañismo es un deporte que apasiona a muchísima gente por lo alto y ancho del mundo. Se puede partir en un monte pequeño cerca de la casa, pero una vez que se empieza, buscar una montaña que parezca inconquistable y apuntar a ella es inevitable.
Esto requiere muchísima preparación, equipo y no poca suerte. O simplemente se puede ser una perrita callejera que se encariñó con un alpinista profesional.
Mera, una pequeña y delgada perrita callejera, realizó lo que prácticamente todos los aficionados al alpinismo sueñan con lograr: escalar una de las cumbres de los Himalayas. Pero a diferencia de otros perros de compañía, Mera no contaba con ningún tipo de entrenamiento.
Don Wargowsky contó en su Facebook que se topó a la perrita cuando se encontraba camino al campamento base de los Himalayas. Luego de acariciarla, Mera lo comenzó a seguir. Al principio creyeron que era una gracia, pero luego notaron que iba en serio. Mera iba a ascender con ellos.
A pesar de que tuvo que pasar por momentos muy difíciles junto al equipo (y que, desgraciadamente, lo peligroso que es este ascenso no permite que malgasten mucho tiempo o recursos en una perrita), la voluntad de Mera nunca fue superada.
Finalmente lo logró: la cima Baruntse, una de las más altas y difíciles de la cadena montañosa, fue suya. Al descenso, Mera fue adoptada por la gente del campamento base, quienes la declararon ‘bendita’ por haber realizado un logro así de impresionante.
FUENTE: upsocl
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.