Política Internacional.. 

Fernández solicitó el "cese de las hostilidades" en Ucrania

El presidente argentino brindó hoy sus primeras palabras en la cumbre del G7 que está teniendo lugar en Alemania.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, el presidente Alberto Fernández tuvo su primera intervención en el G7 que está teniendo lugar en Alemania. En ese lugar, resaltó la necesidad de llegar al "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania. A su vez, solicitó por "la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo".

El mandatario argentino llegó al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss a las 10 de la mañana de Argentina, (15 horas de Alemania), para formar parte del encuentro al que fue invitado personalmente por el canciller alemán, Olaf Scholz, durante la reunión bilateral que mantuvieron el 11 de mayo pasado en Berlín.

image.png

Fernández viajó en compañía del canciller argentino, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La delegación también será integrada por el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El discurso del presidente argentino en la reunión internacional hizo hincapié puntualmente en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Paralelamente, puntualizó una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren y las ventajas se distribuyan con criterios de equidad".

image.png

En cuanto al conflicto bélico, Fernández señaló que "desde un comienzo reclamamos el cese de las hostilidades. Ahora necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas. La historia da cuenta de que cada conflicto terminó, con acuerdos logrados sobre la base de iniciativas concretas. Tomemos ya la iniciativa en procura de la paz. Hagámoslo antes que sea demasiado tarde".

En base a lo expresado por el Presidente, el conflicto entre Kiev y Moscú es una "una tragedia" que afectó a los flujos comerciales y la logística, "ya seriamente dañados durante la pandemia", alcanzando ahora "un punto crítico".

Alberto Fernández en la Cumbre del G7

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: