Acoso sexual.. 

Kevin Spacey tiene que pagarle US$31 millones a los productores de House Of Cards

El actor había sido expulsado de la serie tras recibir varias acusaciones por parte de sus compañeros de violencia sexual. Kevin Spacey recibió la primera denuncia en 2017.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un juez determinó que el actor Kevin Spacey debe pagarle a la productora de House of Cards, MRC, casi 31 millones de dólares por tener una conducta sexual inapropiada a lo largo de la realización de la serie, un fallo que terminó ratificando una decisión anterior.

El protagonista de ese ciclo, que encarnó al personaje de Frank Underwood, fue expulsado en medio de la sexta temporada después de que lo acusaran de haber agredido sexualmente a varios trabajadores de la serie, incluido un asistente de producción que generó el comienzo de la investigación.

image.png

La decisión de la Justicia sobre Kevin Spacey y “House of Cards”

Este jueves, el magistrado de Los Ángeles Mel Red Recana terminó por confirmar una determinación dictada en octubre de 2020 en la que ordenaba que Spacey tendría que abonar 29,5 millones en daños, más 1,5 millones en costos y honorarios.

La multa fue exigida por parte de la productora MRC, a raíz de que argumentaron que Spacey les había hecho perder millones de dólares en ganancias por su mala conducta sexual que los obligó a modificar la historia, adelantar el final y borrar a su personaje, el más importante de la serie. La última temporada se redujo de 13 a 8 episodios.

En ese entonces, la Justicia halló que Spacey no había cumplido materialmente con su acuerdo como actor con la compañía productora.

image.png

Al correr los tiempos de apelación, los abogados de Spacey intentaron suspender la decisión y presentaron un escrito a comienzos de este año, en el que indicaron que el comportamiento del actor solo tuvo “insinuaciones sexuales” y “juegos inocentes”.

La gran cantidad de casos y acusaciones contra Spacey comenzó en 2017, cuando el actor Anthony Rapp, en una nota del medio Buzfeed, acusó a su colega de haberle hecho una insinuación sexual cuando tenía 14 años. Eso dio lugar a la suspensión de la serie, en una primera instancia.

La catarata de denuncias contra Spacey dentro de la realización de House Of Cards sobrevino luego en varios medios donde trabajadores del ciclo lo acusaron de haber generado un clima tóxico con comentarios groseros y algunos episodios de acoso sexual.

image.png

Es ahí que la Justicia encontró que Spacey violó la política de acoso sexual que había firmado con la productora MRC con respecto a cinco integrantes del equipo de House of Cards.

“Los cálculos de los daños de MRC fueron apropiadamente conservadores y se basaron casi por completo en los costos reales de MRC y los ingresos contratados”, señaló el primer fallo, acerca de lo que motivó a ordenar el pago de 31 millones de dólares.

En mayo, Spacey enfrentó otra denuncia por varias causas de abuso sexual y violación, pero en el Reino Unido, en donde tuvo que ir a declarar.

Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora de 'House of Cards' por perjuicios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: