Mundo.. 

La revista Time tendrá a Javier Milei en la tapa en junio

“Fenómeno barrial”, dijo el presidente argentino en su cuenta de X, acompañado de la imagen de portada de la revista Time. Los detalles.

Según la publicación estadounidense, Milei "odia su nueva oficina" en la Casa Rosada, excepto por un aspecto: un león de bronce incrustado en una chimenea, “el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder”.

Según Time, "Milei cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un plan global".

"El jefe de Estado más excéntrico del mundo", señala la revista Time

El artículo argumenta que Milei “puede ser el jefe de Estado más excéntrico del mundo”, “un economista libertario y experto en televisión conocido como El Loco por sus arrebatos profanos”. A su vez, resalta que “las rarezas de su campaña a menudo eclipsaron el severo programa de austeridad que promovió para sacar al país de su crisis económica”.

Según la revista, el “improbable ascenso de un autodenominado ‘anarcocapitalista’ refleja la fuerza de un movimiento populista de derechas que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años”. “Como sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India, Milei prometió desmantelar un estado plagado de corrupción y gobernado por élites oscuras".

Time asegura que "ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico y su porte de científico loco".

No obstante, Time afirma que “ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco (afirma no peinarse porque la ‘mano invisible del mercado’ lo hace por él) y su vena mesiánica”. “Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”, continúa la nota.

“Pasar del laboratorio al mundo real es maravilloso”, dijo Milei a Time. “¡Es fantástico!”, insistió.

La publicación sostiene que Milei "puede ser el jefe de Estado más excéntrico del mundo".

La revista destacó que desde que tomó posesión del cargo, Milei “congeló proyectos de obras públicas, devaluó el peso en más del 50% y anunció planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales”. Según Time, Milei “ve señales de que su ‘terapia de shock’ económica está funcionando” y nota que la inflación se desaceleró durante cuatro meses consecutivos y que el Fondo Monetario Internacional elogió el “impresionante” progreso de Argentina.

Según Time, “Milei cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un plan global.” “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera. No tengo duda”, sostuvo el Presidente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: