Declaraciones.. 

Pep Guardiola elogió a Álvarez y puso a Messi en la cima

El entrenador habló del título obtenido por Argentina en la antesala del partido ante Liverpool. Pep Guardiola dijo que Messi es el mejor de todos los tiempos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Si bien el Mundial terminó recientemente, hace tres días, el fútbol no descansa y sigue su rumbo. Los campeonatos de primera línea continúan con su calendario, y mañana se podrá ver girar la pelota en Inglaterra, en un partido vibrante entre Manchester City y Liverpool, por los octavos de final de la Copa de la Liga. En la previa de este partido, Pep Guardiola ofreció una rueda de prensa en la que le pidieron que de una reflexión respecto a la Copa del Mundo conquistada por la selección argentina.

El entrenador español manifestó su alegría por el presente de Julián Álvarez y se despachó en elogios sobre algunos de sus ex dirigidos, como Nicolás Otamendi y Lionel Messi.

image.png

“Tendrá una semana o 10 días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, creo que tendrá un descanso y volverá. No sé exactamente la fecha, posiblemente los días antes del Año Nuevo”, comentó Pep Guardiola sobre la vuelta del 9 de Argentina, por lo que tampoco podrá contar con él en el encuentro por la Premier League frente Leeds United, y arribaría con lo justo ante Everton (31 de diciembre en el Etihad Stadium).

El ex entrenador del Barcelona dijo que “estamos increíblemente felices por él, por Nicolás Otamendi, por Leo Messi, por Argentina, el país, son campeones bien merecidos. Y por Julián estamos encantados, porque jugó mucho, su aporte al equipo fue increíble, la forma en que jugaron, y tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”.

image.png

Esta copa era la única que le faltaba al 10 de la selección Argentina, quien así volvió a abrir el debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Para Guardiola no hay ningún tipo de duda al respecto: “Todo el mundo tiene una opinión pero nadie puede dudar de que él está ahí, con los más grandes de todos los tiempos. Para mí, lo dije muchas veces, él es el mejor”.

“Un jugador puede aparecer y competir con lo que ha hecho en los últimos 50 años o 70 años, pero la gente que vio a Pelé o Di Stefano o Maradona pueden decir su favorito. En sus opiniones son sentimentales, ¿sabes?. Pero por otro lado, si Messi no hubiera ganado el Mundial mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no habría cambiado absolutamente nada. Por supuesto, para él es el logro final de una carrera increíble”, concluyó.

image.png

El español fue el entrenador de Messi durante sus cuatro temporadas en Barcelona, en las que ganaron dos Copa del Rey, tres Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: