Por primera vez en la TV argentina. 

Susana Giménez dio una nota en realidad aumentada

Se trata de un hecho inédito en la TV argentina, y es que ayer Susana Giménez brindó una entrevista al canal Telefe en realidad aumentada.

Cristina Pérez y Rodolfo Barili hablaron cara a cara con la diva, Susana Giménez, aunque estaban en escenarios diferentes.

En la noche del viernes, Susana Giménez volvió a la televisión, y sin perder la costumbre lo hizo de una manera muy especial. Fue mediante una entrevista en Telefe Noticias, junto a Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Sin embargo estuvo con ellos, pero sin salir del living de su casa.

“Susana está terminando su aislamiento, por eso no puede estar acá con nosotros. Pero de alguna manera lo va a estar”, comenzaba la presentación Barili, antes de entablar la conversación con su invitada. Por su parte, Cristina Pérez afirmó entusiasmada “es la primera vez que se usa en Argentina la realidad aumentada, es impresionante”.

Susana Giménez en realidad aumentada (1).jpg

Realidad aumentada

La realidad aumentada se trata de una técnica que permite recrear de forma virtual la ambientación de un estudio en otro espacio. Los resultados son impactantes, donde en el caso de la entrevista a la diva, Susana Giménez, los tres comunicadores parecen estar compartiendo el mismo lugar, sin embargo la diva se encuentra en su casa cumpliendo el aislamiento.

Lo que se vio en la pantalla, fue una charla amena, distendida y confesional; a simple vista, tan parecida a tantas otras que protagonizó la diva de un lado y del otro del mostrador. Pero en otro punto, se trató de algo inédito. Porque a la misma hora, y por el mismo canal, los conductores preguntaban desde los estudios de Telefe y la conductora respondía desde su casa.

Tres sillones idénticos y un piso de alfombras superpuestas daban la ilusión óptica de que los tres se encontraban en el mismo espacio. De fondo, el “Susana” en letras doradas y gigantes lo decía todo. “Hola chicos, es increíble esto. ¿Cómo se llama? Realidad aumentada”, se sorprendió la diva. “Es como la teletransportación de Susana”, aventuró Cristina. “Es una pregunta para contestar en un juego”, bromeo Su, acomodándose de a poco a la nueva virtualidad.

SUSANA GIMENEZ ACTRIZ TJ

Para plasmar con éxito un fenómeno como el de la realidad aumentada, se necesitan tres componentes. Por un lado, un objeto real que funcione como referencia para la interpretación y creación del objeto virtual. Además, un dispositivo con cámara -tablet, teléfono móvil, videofilmadora- que transmita la imagen del objeto real. Y finalmente, un software que reciba la señal transmitida por la cámara, la interprete y la combine con proyecciones 3D. Al mismo tiempo, las proyecciones son introducidas en la imagen y sobrepuestas en el entorno físico, reflejando en la visión del usuario, el resultado de la realidad aumentada.

Susana Giménez en realidad aumentada (2).jpg
Realidad aumentada, la tecnología que permitió realizar una entrevista en viso a Susana Giménez.

Realidad aumentada, la tecnología que permitió realizar una entrevista en viso a Susana Giménez.

Historia de la realidad aumentada

La creación de la realidad aumentada ocurrió hace ya 30 años y fue registrada como un desarrollo de Thomas P. Caudell, dueño de una compañía de aviación. En principio, se trató de una tecnología que tenía como función principal mejorar el trabajo de los operarios de su empresa. Si bien su proyecto quedó a mitad de camino, sus primeros pasos sirvieron para implementaciones posteriores en distintos ámbitos. Uno de ellos fue el audiovisual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: