viernes 13 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2020 - 20:19
Para un trasplante de médula

Piden ayuda para Natanael: le diagnosticaron leucemia y debe viajar para un trasplante

Marta, mamá de Natanael, pide la colaboración de todos para poder hacer un viaje donde le harán un trasplante de médula ósea.

Por  Sofía Gutiérrez

La familia de Marta cambió radicalmente hace aproximadamente un mes. A fines de abril le diagnosticaron a Natanael, su hijo de 8 años, leucemia. Desde ese momento comenzó una internación que aún continúa y tratamientos para poder determinar el tratamiento a seguir.

Marta habló con TodoJujuy.com para solicitar ayuda y llevar adelante los cuidados y el tratamiento de su hijo. “Tiene leucemia y le están haciendo quimioterapia pero no responde. La doctora nos dice que tenemos que viajar a Buenos Aires al Hospital Garrahan”, explicó.

Marta vive con Natanael y sus otras dos hijas de 13 y 14 años en San Pablo de Reyes. La preocupación de la familia radica en poder viajar para recibir el tratamiento y también dejar a las menores en Jujuy de la mejor manera posible. Actualmente no cuenta con los recursos para irse dejando a sus hijas con la comida y el dinero suficiente para sobrevivir en Jujuy. “Sabemos que vamos a estar dos meses hasta que se recupere. Para poder dejar a una o a las dos nenas acá por meses donde van a necesitar comida y también para gastos. Yo también voy a necesitar, que si bien me cobre el Instituto de Seguros (ISJ), tengo cosas extras como comprar para que mi hijo coma algunas cosas”, puntualizó.

Según lo que contó Marta, a Natanael deberían practicarle un trasplante de medula ósea. Actualmente evalúan si alguna de sus hermanas o su madre son donantes factibles para el tratamiento. “Los doctores tienen un plan de cómo manejar la leucemia”, aseguró esperanzada.

En relación a la situación actual de Natanael, están a la espera de una punción que será la semana que viene. En la última punción les aseguraron que la enfermedad fue avanzando y tiene un alto porcentaje de células malignas.

Marta trabaja actualmente en la Municipalidad de Yala y por las tardes como empleada doméstica, sin embargo los cuidados que requiere su hijo hicieron que se vea imposibilitada de desempeñarse laboralmente. “En la Muni contemplan mi función y no tengo problema pero en mi otro trabajo, que voy a limpiar casas por la tarde, voy una o dos veces. No puedo ir como antes porque él no quiere quedarse con nadie, le ponen una vía u otras cosas y no puedo salir del Hospital”, detalló.

Con la ilusión y la idea de recibir ayuda para poder seguir luchando contra la leucemia que padece Natanael, Marta comentó: “No todo es plata, quizás nos pueden ayudar con mercadería para que yo pueda dejarle a las nenas cuando logremos viajar”.

Para ayudar a Natanael

Cuenta bancaria para depósito o transferencia de dinero

Marta Teresa Pérez:

  • CBU: 2850200940094848311288

Para comunicarse y colaborar de otra manera: 3884859466

caso para ayudar.jpg
Ayuda para Natanael - Imagen que se viralizó en redes sociales

Ayuda para Natanael - Imagen que se viralizó en redes sociales

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado