El 20 de junio de 2015 a Javier Gutiérrez lo mataron a golpes. Tres ladrones lo asaltaron mientras estaba en su auto, le pegaron, lo llevaron a la casa de sus padres y lo mataron a piñas y patadas. Después entraron en la casa vestidos de policías y amenazaron a los padres de Gutiérrez con armas de fuego. Dijeron que matarían a su hijo si no les daban plata. Esa madrugada los tres hombres se fugaron con una importante suma de dinero y la mochila de un médico que alquilaba una habitación en la casa. Gutiérrez, que era vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca, quedó muerto en el garage.

Este jueves, más de cuatro años después del crimen, los tres imputados por la causa fueron absueltos “por el beneficio de la duda” y quedaron en libertad de inmediato. Se trata de Juan José Humberto Martínez, Marcelo Fabián Álvarez y Fernando Villa, que fueron liberados gracias al principio penal constitucional que, en caso de duda, obliga a los jueces resolver el caso de la forma más favorable al acusado.

En los alegatos del juicio, los fiscales Marcelo Cuellar y Alejandro Maldonado y la querella habían solicitado prisión perpetua para los tres acusados. La defensa por su parte, ejercida por Gonzalo Puig, Carlos Sala y Adrián Iconomovich, había pedido la absolución.

La sentencia fue firmada por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, Maria Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo. Cuando se conozcan los fundamentos - plazo que deberá cumplirse en los próximos diez días - se podrá apelar el fallo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario