Alto Comedero. 

Abuso en el jardín: pedirían la detención de una persona

El fiscal general del MPA adelantó que en la causa por el abuso en el jardín Patito Coletón, "habrían adultos implicados vinculados al establecimiento".
Por  Gabriela Bernasconi

Luego de conocerse la noticia sobre el abuso por parte de un docente a un alumno del jardín “Patito Coletón” del barrio Alto Comedero, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó a Canal 4 que estarían cerca de pedir la detención de una persona.

En la jornada de este jueves, Sergio Lello Sánchez dialogó con nuestro medio, e informó que hubo avances en la causa por el abuso a un menor que asiste al jardín “Patito Coletón”. En este sentido, el fiscal general detalló que "habrían adultos implicados vinculados al establecimiento educativo y en principio estaríamos cerca de pedir la detención de una persona".

"Se tomó una declaración y se hizo un examen preliminar en Cámara Gesell a la criatura de 3 años y realmente es muy difícil por el contexto, pero hubo un análisis de la psicóloga y se entrevistó también a la madre que hizo la denuncia", indicó Lello Sánchez.

Por otra parte, el referente del MPA enfatizó que se están esclareciendo algunos aspectos de la causa para poder avanzar en la investigación; "ya vamos hacia el camino de imputar a la gente involucrada en el hecho", puntualizó.

SERGIO LELLO SÁNCHEZ - Fiscal general MPA

EL HECHO

En la jornada del miércoles se conoció un terrible hecho de abuso en el barrio Alto Comedero. La madre de un menor de 3 años realizó una denuncia contra un docente del jardín maternal "Patito Coletón".

Al respecto, Emilio Cayo quien es titular del Jardín Maternal “Patito Coletón”, explicó que el martes por la mañana la madre se acercó al establecimiento para contar lo que había ocurrido. “Nos enteramos y dimos aviso a la supervisora. Nos reunimos con el psicólogo, la psicopedagoga y la madre para informarle los pasos a seguir”, indicó Cayo y afirmó que la madre realizó la denuncia por lo que ya apartaron del cargo al docente.

Por otro lado, Cayo señaló que el maestro acusado de abuso trabaja hace menos de un año y recién en los últimos meses mantuvo contacto con los alumnos. “Ingresó el año pasado pero como fue todo virtual recién este año mantuvo contacto con los niños”, especificó.

Asimismo, Viviana Reyes, funcionaria de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, informó que desde el organismo se pusieron a disposición del establecimiento escolar y tuvieron las reuniones pertinentes con el fin de activar los protocolos ante posibles abusos dentro de una escuela.

Cabe destacar que el docente denunciado ya fue apartado de la institución hasta tanto se resuelva la situación.

Jardín Patito Coletón - 21
Pedirán la detención de una persona por el abuso en el jardín maternal

Pedirán la detención de una persona por el abuso en el jardín maternal

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: