Accidente. 

Camioneta con golosinas volcó en Humahuaca sobre la Ruta 9

El conductor de la camioneta que transportaba carga, perdió el control y terminó en la banquina sobre la ruta en el norte provincial.

Una camioneta con carga volcó en cercanías al empalme Iturbe, sobre la Ruta 9 en Humahuaca.

Según detalla la policía que asistió al lugar del accidente, pasadas las 5.30 de la mañana recibieron el llamado sobre el siniestro vial. Las primeras informaciones indican que el rodado, sobre la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 1.842, protagonizó el accidente.

La camioneta marca Toyota tipo pick up de color gris, estaba en la banquina del lado derecho en posición invertida en su parte frontal, con importantes daños en su estructura. Es vehículo de carga era conducido por un argentino de 53 años de edad de profesión comerciante, con domicilio en avenida España 603 de La Quiaca.

Según relató minutos después del accidente que protagonizó sobre la Ruta 9, el trabajador de comercio que se dirigía desde Tucumán hacia La Quiaca y que trasportaba unas conocidas golosinas en forma de huevo, perdió el control del vehículo y volcó.

El conductor fue asistido por personal del SAME luego de sufrir heridas tras el vuelco, mientras personal de criminalística y del cuartel de bomberos, más policías de esa ciudad norteña, ordenaban el tránsito sobre la transitada Ruta 9 y realizaban tareas de investigación.

Causas de los accidentes

El Departamento de Reconstrucción de Siniestros de Tránsito de CESVI, un reconocido centro argentino de experimentación y seguridad vial, estudió más de cuatro mil accidentes para hallar patrones de conductas, y determinó que la responsabilidad de nueve de cada diez siniestros recae sobre el error humano.

El 89,5% de los accidentes es producto de una distracción, la propia impericia o un error en la conducción, factores primitivos de tipo humano. El estado de la calzada (8,8%) y los desperfectos mecánicos (1,6%) ocasionan el resto de los accidentes. El análisis sugiere que es indispensable cambiar la idiosincrasia de los conductores argentinos.

Ruta Nacional 34: dos accidentes de tránsito sin víctimas
 Accidentes en Argentina con autos, camionetas y motos (Foto ilustrativa)

Accidentes en Argentina con autos, camionetas y motos (Foto ilustrativa)

La invasión de carril provoca el 44,2% de los siniestros viales, la distracción produce el 14% de los choques y las maniobras abruptas son las causantes del 10% de los accidentes viales producidos en el territorio nacional.

El resto de los factores humanos que intervienen en la torta de siniestralidad por obra humana son las velocidades indebidas (9%), no respetar la señalización (6,9%), no respetar la prioridad de paso (6,5%), no respetar la distancia de seguimiento adecuada (5,2%) y el cansancio (2,7%).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: