Jujuy.. 

Cárcel de Chalicán: operativo para el traslado de internos

El traslado de internos de Gorriti hacia la Cárcel de Chalicán es inminente, por eso, analizan cómo será la distribución de los 1300 reclusos.

Por  Gabriela Bernasconi

Para este 2023 está prevista la inauguración de la Cárcel de Chalicán que albergará a casi 650 internos que se encuentran en la actualidad en el Servicio Penitenciario de barrio Gorriti. Teniendo en cuenta el inminente traslado, desde el Ministerio de Seguridad trabajan en el operativo que se realizará.

Operativo de seguridad para el traslado de reclusos a la Cárcel de Chalicán

Julio Vaca, jefe del Servicio Penitenciario, dio a conocer que hay una comisión de personal trabajando para realizar la división de internos para el próximo traslado desde Gorriti hacia la Cárcel de Chalicán.

"Hace unos meses se viene trabajando, y como es inminente la inauguración de la Cárcel de Chalicán, estamos en los pasos finales", explicó el funcionario quien también manifestó que la capacidad del nuevo establecimiento será para 650 reclusos.

chalican carcel.jpg

Por otra parte, Vaca detalló que actualmente hay 1300 internos en el Penal de Gorriti, y los mismos se van subdividir en establecimientos penitenciarios de Alto Comedero y la Cárcel de Chalicán.

Asimismo indicó que una vez confirmada la fecha de traslado, se hará un importante operativo con efectivos de la Policía de la Provincia y otras fuerzas de seguridad; "Se van a extremar todas las medidas", puntualizó el Jefe del Servicio Penitenciario.

JULIO VACA - Inminente traslado de internos a la Cárcel de Chalicán: cómo será el operativo

Miembros del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y de la Corte de Justicia de Salta recorrieron la obra

Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy recibieron a integrantes de la Corte de Justicia y al ministro de Seguridad y Justicia de Salta para visitar en conjunto la obra del nuevo complejo penitenciario que se construye en Chalicán.

Los profesionales de la empresa constructora JUMI informaron a los visitantes que el nuevo establecimiento penitenciario cuenta con un avance de obra del 95 %, por lo que se encuentra próximo a inaugurarse.

Además, durante el itinerario realizado por las instalaciones, brindaron detalles sobre el diseño técnico con el que se construye el moderno complejo, que ocupa 22 hectáreas de un total de 40.

Cabe destacar que la visita respondió a un pedido especial de los magistrados salteños, interesados en conocer el nuevo establecimiento penitenciario en construcción, lo que derivó en una invitación del Poder Judicial de nuestra provincia.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: