Seguridad.. 

Cárcel de Chalicán: sería inaugurada antes de marzo 2023

El Ministro de Seguridad dijo que el traslado hacia la Cárcel de Chalicán servirá para "descomprimir en Capital la sobrepoblación que hay en las comisarías".

Por  Gabriela Bernasconi

Avanzan las obras de la nueva Cárcel de Chalicán y el Ministro de Seguridad confirmó que durante el primer trimestre del 2023 ya contarán con el lugar habilitado. Asimismo, Luis Martín enfatizó que este traslado servirá para "descomprimir" el Servicio Penitenciario de barrio Gorriti y las comisarías de Capital.

Avance del 83% de la Cárcel de Chalicán

En la jornada de este viernes, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, explicó a nuestro medio que tal cual informó la empresa constrictora, las obras de la Cárcel de Chalicán tienen un avance del 83% y en el primer trimestre del 2023 quedaría habilitada.

obras chalican.jpg

"Es un complejo penitenciario que responde a los más altos estándares de seguridad y tendrá un respeto indeclinable de los Derechos Humanos, estamos esperando expectantes la habilitación", manifestó el funcionario.

Asimismo, Luis Martín, acotó que el traslado hacia Chalicán permitirá descomprimir todo lo que son las dependencias carcelarias de Capital, tanto por la "sobrepoblación del Servicio Penitenciario como así también en las comisarías", puntualizó.

LUIS MARTÍN - En el primer trimestre del 2023 ya estaría lista la Cárcel de Chalicán

La nueva cárcel de Chalicán será un edificio sustentable

En tal sentido, la coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, expresó que la concreción de este proyecto se lleva adelante por una necesidad imperiosa de reemplazar la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, "no solo para responder a las nuevas políticas penitenciarias vigentes, sino también para brindar a la comunidad una nueva centralidad de servicios y equipamiento que renueve la zona urbana”.

La nueva cárcel de Chalicán será un edificio sustentable

A su vez, indicó que el diseño del nuevo complejo penitenciario cumple todos los lineamientos sustentables de las Naciones Unidas y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

"La cárcel de Chalicán contribuye a ser un edificio sustentable ya que "se colocarán termotanques solares para el calentamiento de duchas de los módulos de alojamiento y paneles solares también para el consumo eléctrico del establecimiento”, agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: