Según datos oficiales aportado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, durante los días de operativos por los festejos del carnaval se detectaron 438 conductores que habían consumido alcohol antes de manejar. Todos fueron retirados de circulación y recibieron la multa que estipula la ley.

Según la estimación de ese organismo de control provincial, estos números marcan un incremento del 140% respecto a igual periodo del año pasado. La noticia positiva es la baja en la cantidad de accidentes que se registraron durante este año, sin víctimas fatales.

Te puede interesar: ¡Jujuy en Carnaval! Las mejores fotos de la fiesta en la provincia

Durante estos días de celebración “carnestolenda” se labraron 755 actas por distintos tipos de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, como presentar faltante de documentación, carnets vencidos y la ausencia de elementos de seguridad que debía tener el vehículo.

También cuatro personas tuvieron que ser arrestadas por resistencia a la autoridad e intento de agresión al personal de control. 17 vehículos fueron retenidos por presentar irregularidades en la documentación y también se les aplicó las sanciones económicas que prevé la ley.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario