El caso de Loan Danilo Peña, sigue dando que hablar en todo el país ya que sigue la incógnita sobre lo que le pasó, pero este fin de semana hubo un giro en la investigación.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl peritaje a la camioneta de dos de los detenidos determinó que el paragolpes está hundido y que hay sustancias rojas en la rueda delantera derecha.
El caso de Loan Danilo Peña, sigue dando que hablar en todo el país ya que sigue la incógnita sobre lo que le pasó, pero este fin de semana hubo un giro en la investigación.
Una de las ruedas de la camioneta de uno de los matrimonios detenidos dio positivo de luminol y ahora investigan si la sangre hallada pertenece al pequeño. Los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas.
Los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
En el caso de Loan, los investigadores aplicarán luminol en los vehículos de los sospechosos para buscar posibles rastros de sangre que puedan indicar la presencia del niño en alguno de ellos o evidenciar algún tipo de violencia. La prueba se realizará en condiciones de oscuridad, utilizando luces forenses especiales y cámaras sensibles para captar la luminiscencia azul producida por el luminol.
Se aplica la luz forense, una luz que se va a ver de color azul, genera un brillo de aproximadamente 30 segundos y eso le permite al perito poder sacar una fotografía que se llama de larga exposición. Lo que se busca básicamente es la hemoglobina.
El luminol puede revelar manchas de sangre, patrones de salpicaduras, áreas limpiadas e incluso otros fluidos corporales que contengan hemoglobina. Esta información puede ser crucial para reconstruir los hechos, determinar la dinámica de un posible crimen y corroborar o descartar testimonios.
La prueba de luminol es una herramienta clave en la investigación de la desaparición de Loan, ya que puede proporcionar evidencia objetiva y científica que complemente otros elementos de la investigación, como testimonios, análisis de cámaras de seguridad y rastreo de dispositivos electrónicos.
Las autoridades esperan que esta prueba, junto con otras medidas, contribuya a esclarecer el paradero del niño y llevar a los responsables ante la justicia. La búsqueda de Loan continúa, y la ciencia forense juega un papel fundamental en la búsqueda de respuestas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.