Hace más de 20 días que María Machuca, una estudiante de la carrera de turismo en la escuela Comercial N° 4, está desaparecida. Según testigos, la joven cruzaba una calle en Libertador para tomar el colectivo que la llevaría de vuelta a Caimancito, cuando la fuerza del agua la arrastró hasta un canal, de donde nunca salió.

Todos por María.jpg

Sus padres, amigos y familiares marcharon en la ciudad para pedir que la causa se aclare. Su padre, Marcelo, dijo que “estamos preocupados y queremos reunirnos con el gobernador para que nos ayude”, y confirmó que se sumaron a la búsqueda efectivos del Regimiento 20.

Te puede interesar: Familiares y amigos de María Machuca marcharon en Libertador

“Queremos que la búsqueda se haga también por fuera del agua, porque estamos convencidos que alguien la sacó del canal y no llegó al río. Creo que María está viva y si la tiene alguien por ahí, que nos la entreguen porque como padres estamos angustiados”, afirmó.

Marcha por María.jpg

Yanina, madre de María, aclaró que “tenemos dudas porque ella no está en el canal. Sospecho que la sacaron, viva o muerta”, y subrayó que las dudas se basan en que a María la habían querido secuestrar hace dos años atrás. “Un hombre la quiso agarrar y subirla a una camioneta mientras esperaba el colectivo, pero no pudo”, y agregó que en aquella ocasión, no hicieron la denuncia.

Te puede interesar: Encontraron ropa de María Machuca, la mujer que fue arrastrada por un canal

“Queremos que los fiscales nos ayuden y que no descarten ninguna posibilidad. Me preocupa si está viva y sufriendo”, dijo y confirmó que hubo allanamientos en Libertador y Caimancito. “Yo los pedí pensando que ella estaba cerca del canal, porque desde el primer día pensé que la sacaron del agua”, indicó.

Marcha por Machuca.jpg

Yanina ratificó que los celulares hallados cerca de la zona donde desapareció en el canal de Libertador no eran de Maria, pero si la campera, el bolso con útiles y las dos sandalias, aunque lamentó que hasta hoy “no hay pistas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario