San Pedro. 

Cayó el ladrón Lagrimita, tras robar un local de celulares

Lagrimita, conocido en el ámbito delictual, había robado un local de celulares el domingo. También arrestaron al remisero que le compró los teléfonos robados.

La Brigada de Investigaciones de San Pedro detuvo este domingo a un conocido ladrón apodado Lagrimita que en la madrugada del domingo había asaltado un comercio dedicado a la venta de telefonía celular. Además, fue también arrestado otro hombre, acusado de haberle comprado los elementos robados, y la policía busca a una mujer que sería cómplice de Lagrimita.

Según informaron desde la Policía de Jujuy, el robo ocurrió en la madrugada del domingo y fue captado por las cámaras de seguridad del negocio, ubicado en la esquina de las calles Gobernador Tello y Alberdi, en pleno centro de la ciudad de San Pedro. Durante el robo, los ladrones rompieron las vidrieras del local y se llevaron la mercadería que estaban en exhibición para la venta, valuada en unos $300.000.

Después de recibir la denuncia en la Seccional 9° de San Pedro, los investigadores y los fiscales Matías Moya y Agustín Jarma utilizaron las imágenes de las cámaras para salir en busca de los ladrones. Divididos en dos comisiones, salieron a recolectar datos de los delincuentes y lograron identificar a un hombre y una mujer. Durante la tarde de ayer y gracias a los perros de la policía, los efectivos lograron dar con un sujeto cuyas iniciales son E.M, conocido como "Lagrimita", y muy popular en el ambiente del delito.

La detención de Lagrimita llevó a su vez al arresto de otro hombre, señalado como M.M.B., un remisero que sería el comprador de una parte de los elementos robados, pese a que el hombre negaba rotundamente haber comprado esos productos. Antes la negativa, el ayudante fiscal emitió órdenes de allanamiento. Al ejecutarlas fueron secuestrados algunos elementos que hacen a la causa y un vehículo que sería propiedad del remisero y es objeto de la investigación ya que los investigadores sospechan que los ladrones podrían haber trasladados las cosas robadas en ese auto.

En tanto, la investigación en San Pedro continúa en búsqueda de la cómplice de Lagrimita que, de acuerdo con las filmaciones, sería una mujer joven que se encuentra prófuga. También faltan elementos robados. Hasta ahora, fueron recuperados un auricular y tres joysticks.

Piden no comprar bienes robados

En el marco de este delito e investigación, la Policía de Jujuy requirió a la población evitar comprar bienes sustraídos o de dudosa procedencia, con el fin de erradicar la delincuencia bajo el lema "Sin compradores no hay robos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: