Jujuy. 

Cayó una banda que compraba y vendía celulares robados

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos como presuntos líderes de una banda que se dedicaba a los negocios ilegales. Les secuestraron más de 200 celulares.

Este sábado por la noche, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó que detuvo a tres personas en un megaoperativo que incluyó allanamientos de casas y comercios y el secuestro de más de 200 celulares robados. Es que los detenidos están acusados de liderar y formar una banda que se dedicaba a comprar y vender teléfonos de origen ilícito.

El megaoperativo que terminó en los allanamientos y las detenciones comenzó con una compleja investigación iniciada de oficio por el fiscal Aldo Hernán Lozano, titular de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos contra la propiedad, quien sospechaba que asociación ilícita compraba o adquiría celulares robados para su posterior venta, reducción o uso de sus partes como repuestos.

Durante el desarrollo de la investigación, Lozano recabó diversos elementos probatorios para determinar la posible comisión de esos delitos e incriminar a sus responsables. Con esas pruebas le solicitó al Juzgado en lo Penal y Económico órdenes de allanamiento, secuestros, registro, detención y embargos.

Luego de que el Juzgada hiciera lugar a los pedidos, agentes investigación del MPA y efectivos de la Policía de la provincia realizaron el allanamiento de numerosos inmuebles, entre viviendas particulares y comercios dedicados a la venta y reparación de celulares. En esos procedimientos secuestraron centenares de elementos: más de 200 de teléfonos celulares de origen dudoso, más de 90 placas de teléfonos celulares, 24 tablets, una notebook y un CPU, una estación soldadora y otros artefactos para reparación y manipulación de teléfonos celulares. También incautaron una camioneta de alta gama.

Finalmente, el megaoperativo terminó con tres personas detenidas: un hombre, principal sospechoso, cuyos bienes fueron embargados, y dos mujeres que son familiares suyas. Los tres acusados de asociación ilícita y otros delitos prestarán declaración defensiva en los próximos días.

El hombre, cuyas iniciales son A.E.D., está acusado de ser el autor del delito de “Asociación ilícita en su carácter de jefe en concurso real con el delito de encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo agravado por su reiteración y ánimo de lucro (dos hechos) en concurso real con el delito de estelionato (dos hechos)”. Estos delitos están previstos en los artículos 210 primer párrafo, 277 punto uno inciso C y punto 3 inciso B y C, todo en función de los artículos 45 y 55 del Código Penal Argentino.

Las mujeres, cuyas iniciales son R.C.O. y V.S.P. están acusadas del delito de “Asociación ilícita en su carácter de integrante en concurso real con los delitos de encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo agravado por su reiteración y ánimo de lucro”, previstos en los artículos 210 primer párrafo, 277 punto uno inciso C y punto 3 inciso B y C, todo en función de los artículos 45 y 55 del Código Penal Argentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: