El niño había salido de su casa el jueves, minutos después de las 15, para ir a jugar. Al notar que no regresaba, comenzaron a buscarlo por la zona y lo encontraron colgando de un puente.

El crimen de Ulises Benjamín Amaya, el niño de cuatro años que apareció colgado de un puente a pocas cuadras de su casa, mantiene conmocionada a la provincia y genera desconcierto entre los investigadores. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, a plena luz del día, en la localidad de Las Talitas, a ocho kilómetros al norte de la capital tucumana.

2.jpg

"Me lo dieron dormidito. Él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto" dijo a un medio tucumano Francisco Adán Peñalba (39) el abuelastro de Benjamín Amaya, el nene de 4 años que fue hallado colgado en un puente en el municipio de Las Talitas.

Si bien el resultado de la autopsia determinó que el niño no fue abusado sexualmente, las pericias confirmaron la existencia de lesiones superficiales en sus manos y en el rostro que indicarían que trató de defenderse para evitar ser vejado. Sin pistas firmes sobre el autor del crimen, los investigadores creen que Benjamín conocía al agresor y que éste lo mató para evitar que lo denuncie tras intentar violarlo.

El niño había salido de su casa el jueves, minutos después de las 15, para ir a jugar. Al notar que no regresaba, familiares y vecinos comenzaron a buscarlo por la zona. Dos horas más tarde, unos chicos lo encontraron colgado de un cable bajo un puente alternativo que está ubicado al lado de un terreno abandonado, sobre la avenida de Circunvalación, a 500 metros de la casa de la víctima.

En el caso trabajan personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, junto a integrantes del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

Christian Peralta, a cargo de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán, que trabaja en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para esclarecer el crimen, indicó que "entrevistaron a personas del círculo íntimo para ir ampliando la investigación".

Peralta aseguró que "la institución policial puso a gran parte del personal al servicio de la comunidad para tratar de llegar a buenos resultados y dar con el o los autores del hecho".

"Todavía se está trabajando sobre las diferentes hipótesis que surgieron y no se descarta ningún tipo de indicio", sostuvo el comisario, y señaló que "se logró dar con una declaración que permitiría avanzar en un móvil del crimen", pero no dio detalles. La madre exige justicia

Para exigir justicia, los familiares de Benjamín se reunieron esta semana con funcionarios del Ministerio Público Fiscal, encabezados por Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial, en el marco del Programa de Asistencia a las Víctimas. El funcionario judicial les manifestó la intención de brindarles acompañamiento y contención en este duro momento, además de poner a su disposición todos los recursos humanos y materiales para llegar al esclarecimiento del hecho.

"Con lo que me hablaron me siento más aliviada y relajada, porque me están apoyando y porque sé que todo va a salir bien", expresó al finalizar la reunión Milagros Amaya, la mamá de Benjamín. "Pedimos que se investigue quién es el que cometió el hecho. Me dijeron que tengamos paciencia y que se van a concentrar en la investigación. Queremos que se haga justicia y que salga todo a la luz", agregó la mujer.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario