Pandemia.. 

Covid-19: desinfectan comisarías jujeñas y entregan insumos

Tras los casos de Covid-19 que se registraron en comisarías de San Pedro, el Ministerio de Seguridad busca hacer prevención en otras dependencias de Jujuy.

Durante este martes, en la localidad de La Esperanza, San Pedro, 21 policías dieron positivo de Covid-19. En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad se realizan tareas de desinfección de dependencias policiales de la provincia y entrega de insumos con el objetivo de proteger a los uniformados y poder evitar la propagación de este virus.

De manera personalizada, miembros de la Coordinación de Bienestar del Ministerio de Seguridad realizan la entrega de alcohol y lavandina al personal que presta servicio en cada jurisdicción.

A su vez, también se procedió durante la semana a la desinfección de las comisarias, patrulleros y elementos de trabajo por parte de Bomberos de la Policía de Jujuy y personal de Bienestar.

Para combatir la propagación de la pandemia, se suman las charlas de concientización sobre las medidas de bioseguridad al personal policial como penitenciario, expresaron desde el Ministerio de Seguridad.

Asistencia a la Policía

Cabe indicar que, ante la situación de casos sospechosos o positivos de Covid-19 en la fuerza, se reitera que la primera intervención lo realiza el Equipo de Seguimiento y Contención Policial (ESCONPOL), quien junto a la Coordinación de Bienestar realizan la asistencia durante el trascurso de la enfermedad.

San Pedro: 21 efectivos dieron positivo

Unos 6 efectivos policiales de la Seccional Nº25 de dieron positivo para Covid-19. Tras presentarse uno de ellos con síntomas, decidieron realizar el test al resto de sus compañeros y todos arrojaron que se habían contagiado con el virus.

También se dio a conocer que en la Unidad Regional Nº2, se suman otros 15 efectivos policiales que también se contagiaron.

“Hay muchas personas aisladas. Diciembre fue un mes muy movido por ende se incrementaron los servicios y esto generó un aumento también en los contagios. Pese a ello vamos a seguís cumpliendo con las tareas administrativas en cada una de las dependencias como controles, recorridos, trámites, todo va a funcionar con normalidad”, aclaró el Comisario José Lamas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: