Conmoción.. 

Denuncia en La Quiaca desbarató banda de secuestradores

En La Quiaca denunciaron que un joven fue secuestrado. Los integrantes de la banda fueron detenidos en Tucumán. La víctima no aparece.

La investigación iniciada en La Quiaca, comenzó tras la denuncia realizada por la familia del hombre de 35 años oriundo de Cochabamba ante la Policía Federal de esa ciudad fronteriza, cuando el padre dijo que su hijo había sido secuestrado, le mandaban videos y fotos, y le pedían 50 mil dólares por su liberación.

Banda de secuestradores desbarata en Tucumán.jpg
La casa de los secuestradores en Tucumán

La casa de los secuestradores en Tucumán

El caso conmocionó a Tucumán, y desde el medio La Gaceta afirman que según informaciones iniciales, el joven había ingresado a Argentina desde Bolivia por el paso fronterizo de La Quiaca- Villazón, con rumbo final a esa provincia para realizar tareas en la construcción.

La investigación

Los tribunales federales de Tucumán comenzaron el trabajo de investigación a través de la Fiscalía, quienes solicitaron que la familia de la víctima viajara desde La Quiaca, donde hizola denuncia, hasta Tucumán para seguir de cerca la investigación ya que el joven estaba capturado en esa provincia.

Horas después, más de 100 policías realizaron allanamientos en Tucumán en un trabajo conjunto que incluyó a agentes de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos de la Procuración General de la Nación, y del Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal (PFA), más un equipo de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán.

La casa de los secuestradores en Tucumán (1).jpg
La casa de los secuestradores en Tucumán

La casa de los secuestradores en Tucumán

Luego de dar con el paradero de los responsables en el barrio Las Talitas, detuvieron a cinco integrantes de una familia, tres hombres y dos mujeres, quienes serían los cabecillas de la banda. Se secuestraron cocaína, dinero en efectivo, celulares, un taladro y otros elementos que podrían haber sido utilizados para torturar al joven boliviano.

Sin noticias de la víctima

También allegados a la investigación, destacaron que fue confirmado el domicilio donde lo tenían en cautiverio en ese barrio al joven, se halló ropa y manchas de sangre compatibles con las lesiones, además de vestimenta de la víctima, pero todavía no apareció el secuestrado.

Los investigadores no descartan una probable vinculación con la droga, ya que la hipótesis inicial indica que el joven trabajaría en el paso de droga por la frontera, llamado popularmente “mula”. Los detenidos son todos argentinos mayores de edad, y quedaron a disposición de la fiscalía interventora por el delito de secuestro extorsivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: