Jujuy.. 

Dique Las Maderas: gente se baña en el canal

Esta tarde, varias personas, entre ellas niños, fueron captadas bañándose en ese canal siendo algo que está prohibido ya que se corren graves riesgos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante la tarde de este viernes, lectores de TodoJujuy.com enviaron imágenes al Whatsapp de las Noticias (3885007777) de varias personas que se estaban bañando en un canal que desemboca en el Dique Las Maderas ubicado en la localidad de El Carmen.

Entre esta gente, se encontraban niños y hasta se puede observar un bebé. Cabe destacar que hacer esto está prohibido y es muy peligroso ya que tiempo atrás se registraron muertes.

Situación preocupante

Sobre el tema, Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos de la provincia habló meses atrás con Canal 4 y destacó que "la situación se profundiza en la época en donde las temperaturas alcanzarán niveles récord en todo el país. Es por ello que la gente busca lugares en donde refrescarse, pero los canales de riego no son convenientes".

Cabe recordar que aún en Jujuy rige la prohibición de bañarse en ellos, “la Policía Lacustre es la encargada de supervisar que la gente no se meta en los diques, nosotros nos encargamos de su llenado y de que tengan agua para afrontar la campaña 2022 pero sí está establecida la prohibición de bañarse en todos los diques de la provincia”.

Dos muertes este año

En enero, hallaron a una joven de 22 años sin vida en el canal de riego San Antonio en la localidad de Libertador General San Martín, posteriormente se toma conocimiento que el joven se había ido a refrescar por el intenso calor que sufren en esa zona.

También, en el mismo mes, otro joven murió en Las Escaleras luego de haberse bañado en la zona de la cascada, donde también está prohibido, y haya quedado atascado en una piedra en la profundidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: