En distintos operativos encabezados por la policía de Jujuy, se incautaron en Humahuaca 104 kilos de drogas, casi 300 mil dosis. El anuncio lo hizo el gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, y el Jefe de la Policía, Guillermo Corro.

Según detalló el mandatario, la provincia lleva incautados durante este año 192 kilos de droga. “Se hizo un trabajo de inteligencia de tres meses –dijo Morales- y les reconocí a los operadores su tarea”, indicó, y resaltó que el operativo fue integramente de personal de las fuerzas de seguridad de Jujuy.

Te puede interesar: Encontraron droga en la Brigada de Investigaciones de Chijra: sospechan que quisieron entregársela a algún interno

Morales dijo que se desarticuló la banda y que esto forma parte de la lucha contra el narcotráfico. “Desde la ley, avanzamos año tras año. Patricia Bullrich está haciendo una gran tarea”, y destacó como “muy buena” la política nacional y local de lucha contra el narcotráfico.

“La policía y la creación de Delitos Complejos, nos permitió profesionalizarnos más. Trabajamos con Salta y compartimos información. Hay un trabajo muy profesional entre la Policía de Jujuy, Gendarmería y Policía Federal”.

“Estas 300 mil dosis van a parar a los jóvenes”, subrayó Morales y agregó que este exitoso procedimiento “es una punta de la lucha”. El gobernador dijo que Jujuy es la provincias que más Dispositivos Integrales de Adicciones tiene para recuperar a adictos, y adelantó que “vamos a inaugurar el de Perico”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario