Parece increíble pero es verdad. La inseguridad es moneda corriente para la comunidad educativa de la escuela N° 470, Bartolina Sisa, que está en Alto Comedero. En un día le robaron dos veces y suman cuatro en menos de un mes.

Vidrios rotos.jpg

“Ayer me informó el personal que ingresó a primera hora que estaban rotos los vidrios y habrían ingresado a la escuela”, dijo la directora, Patricia Jaldín. Se llevaron algunas cosas y dejaron destrozos en dependencias del establecimiento. Repusieron los vidrios y arreglaron lo dañado, pero hoy volvieron a toparse con una mala noticia.

Te puede interesar: Otra vez la inseguridad en el centro: robaron en una joyería y se llevaron un preciado botín

En las primeras horas volvieron a detectar que otra vez los delincuentes habrían ingresado rompiendo vidrios y forzando ventanas y se habían llevado elementos del kiosco que tienen en la escuela y sustrajeron, entre otros elementos, una máquina para hacer panchos.

Visita indeseada.jpg

“Es imposible sacar eso por la tapia”, dijo Jaldín y lamentó que “hasta ahora, no tuvimos ninguna noticia concreta sobre estos hechos”. La docente dijo que estas situaciones “violentan la intimidad de la gente que aquí trabaja”, y agregó que “sentimos que no tenemos seguridad, más que estamos a metros del destacamento policial”, indicó.

“Esto nos cuesta mucho porque todo lo que hacemos es a pulmón, generado por la misma comunidad educativa”, y se mostró preocupada por la falta de presencia policial. “Si en dos días hicieron esto, no se que pasará en estos días que se vienen”, aludiendo al fin de semana largo que se avecina por la celebración del día del estudiante.

Robo en 24 horas.jpg

Jaldín dijo que ya están en conocimiento las autoridades educativas, pero anticipó que gestionarán más seguridad. “Sentimos impotencia, dolor y bronca. Seguiremos intentando que se investigue.

El Ministerio de Educación todavía no definió cuales son las medidas de seguridad para los establecimientos educativos provinciales, que en varios casos ya sufrieron robos e inseguridad. "Alguien debe haber visto algo. Si alguien sabe algo, que nos digan, vamos a mantener en reserva la información”, reclamó la responsable de la escuela.

Robo en la escuela Sisa.jpg
Por segunda vez.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario