Urgente.. 

Encontraron el cuerpo del niño que era buscado en Perico

Encontraron sin vida a Renzo Karim Churquina, el niño de 4 años que era intensamente buscado en Perico. El hallazgo se dio a la altura de Finca El Pongo.

Por  Gabriela Bernasconi

Tras una intensa búsqueda de un niño de 4 años en la ciudad de Perico, en la mañana de este martes, el secretario de Seguridad, Diego Rotela, confirmó a Canal 4 que encontraron el cuerpo del menor en el canal denominado "de la muerte".

Según indicó el funcionario, el hallazgo ocurrió aproximadamente a 10 kilómetros donde se habría caído en la jornada del lunes Renzo Karim Churquina.

Hallaron sin vida al niño de Perico

En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad dio a conocer que durante la mañana de hoy, tras diversos rastrillajes y búsquedas intensas, se encontró a Renzo Karim Churquina sin vida en el denominado "canal de la muerte" a la altura de Finca El Pongo. El niño había desaparecido en la jornada de ayer mientras jugaba en la puerta de su casa.

canal de la muerte perico jujuy.jpg

"Había un agujero en el alambre, aparentemente se habría caído ahí un juguete del menor, y se trataría de una cuestión accidental", manifestó el funcionario.

Cabe destacar que la denuncia se radicó pasadas las 20 horas del lunes 13 de noviembre, en circunstancias en que los padres de Renzo Karim Churquina se percataron de la desaparición del niño. Inmediatamente se activó el código rojo donde dos grupos de trabajo y motorizados (GIAM UR6) iniciaron con la búsqueda, en compañía de la familia y vecinos. Asimismo, el recorrido de búsqueda continuó durante el transcurso de toda la noche por el barrio donde residía el menor, en distintas zonas de Perico, y en el sector denominado "el canal de la muerte".

DIEGO ROTELA -CONFIRMARON QUE HALLARON SIN VIDA AL NIÑO DE PERICO

"Los canales de riego no son lugares aptos"

Por otra parte, Diego Rotela ponderó la importancia de los trabajos preventivos recordando a la gente que "los canales de riego no son lugares aptos para que la gente se refresque".

Asimismo, también hizo hincapié en que si bien las temperaturas en las últimas horas fueron muy altas, "recomiendan que no se refresquen en las fuentes de la ciudad porque tienen electricidad".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: