La tiró al dique. 

Enjuician a un jujeño que mató a su ex pareja

El jujeño mató a su ex pareja y la arrojó al canal que alimenta el dique La Ciénaga, ubicado en el barrio 22 de diciembre. El hecho ocurrió en el año 2015.

Hoy comenzó el juicio a un jujeño acusado de matar a su ex pareja y de ejercer violencia de género contra la misma. El acusado es Diego Eduardo Véliz y está acusado de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género" por un hecho ocurrido en el año 2015 en la capital jujeña.

El juicio se llevará a cabo en la la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 con la presencia de los jueces Luciano Yapura –presidente de trámite -, y las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, y en el inicio de la misma, la secretaria del Tribunal, Dra. Fátima Chañi.

De acuerdo a los hechos acontecidos el 12 de abril de 2015, Véliz se encontraba esa mañana a bordo de un automóvil en compañía de dos amigos, Darío Mamaní (quien conducía) y Jairo Terán y transitaban por la intersección de avenida Azopardo y Eva Perón, cerca del barrio Cucharita.

Allí Véliz observó a su expareja y madre de sus hijos, María Fernanda González, tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas, tras lo cual le pidió al conductor del auto que se detenga. Luego encaró a su expareja y le pidió que subiera al auto, a lo cual ella accedió.

Por razones que aún se desconocen fueron hasta las cercanías del canal derivador de caudal de agua que alimenta el dique La Ciénaga, a la altura del barrio San Cayetano; y se dirigieron a pie hasta la pasarela ubicada en la calle El Canal a la altura de calle Monte Carmelo del barrio 22 de diciembre.

Allí, ambos mantuvieron una acalorada discusión y, aparentemente con claras intenciones de quitarle la vida, Véliz habría empujado a su expareja al canal, dándose rápidamente a la fuga. María Fernanda González falleció ese mismo día a causa de asfixia por sumersión, hallándose su cadáver el 18 de abril de ese año, aproximadamente a las 11.45 horas, en la rejilla del canal derivador del dique Las Maderas.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar, la defensa técnica del acusado es ejercida por el Dr. Ariel León Ruiz, y como querellante el Dr. Marcelo Elías. En la primera audiencia declararon cuatro testigos, mientras que el próximo 15 de junio lo harán otras siete personas más.

juicio_a_veliz.jpg
Enjuician a un jujeño que mató a su ex pareja y la arrojó al Dique de La Ciénaga

Enjuician a un jujeño que mató a su ex pareja y la arrojó al Dique de La Ciénaga

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: