Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 10 kilogramos de hojas de coca en su estado natural luego de que una mujer los arrojara y huyera al vecino país de Bolivia.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 10 kilogramos de hojas de coca en su estado natural luego de que una mujer los arrojara y huyera al vecino país de Bolivia.
El hecho se registró cuando el personal se encontraban realizando tareas de recorridos y prevención en la intersección de las avenidas Circunvalación y Árabe de la ciudad de La Quiaca. En la oportunidad, lograron observar a una mujer que cargaba bolsas e ingresaba al país por un paso no habilitado.
A la voz de alto, la mujer tiró los bolsos y salió corriendo por el mismo camino rumbo hacia Villazón. Con la presencia de testigos hábiles, se llevó a cabo la apertura de las bolsas, descubriendo que tenían hojas de coca en estado natural.
Luego de pesarlas, arrojó que eran 10 kilogramos, con un valor aproximado a los $17.500. Se conoció que las hojas de coca eran destinadas a diversas localidades del interior provincial para su venta.
La investigación continúa con la participación del Juzgado Federal de turno en Jujuy, quien dispuso del secuestro del material incautado.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.