Tucumán. 

Grabó un video de su abuelo acosándola y lo detuvieron

Fue en Tucumán. Una adolescente de 16 años difundió un video donde su abuelo la acosa porque su papá no le creía. El hombre de 72 años fue detenido.
Por  Andrea Miranda
acoso.jpg
En el video, el hombre ahora detenido, acosa a la adolescente. Ella lo grabó, harta de que no le creyeran.

En el video, el hombre ahora detenido, acosa a la adolescente. Ella lo grabó, harta de que no le creyeran.

Este martes por la mañana un hombre de 72 años fue detenido en Tucumán luego de que su nieta lo denunciara por acoso sexual. La adolescente, de 16 años, lo grabó con su celular mientras la acosaba y difundió el video en las redes para pedir ayuda, después de que su papá no le creyera el calvario que le hacía vivir el abuelo.

Según informaron fuentes policiales, la madre de la chica ya había denunciado al hombre por acosar a su hija. Fue días atrás en la comisaría de Los Pocitos, en el departamento de Tafí Viejo. Como esa denuncia quedó en nada, la mujer le dio a la adolescente un celular para que grabara al abuelo la próxima vez que intentara un acto de acoso.

Gracias al video, que comenzó a difundirse en redes, el hombre fue detenido y procesado por acoso sexual. Allí se puede ver cómo se acerca a la chica, que está acostada en la cama, y le pide, entre otras cosas, que lo deje tocarla. Después de la nueva denuncia un tío de la adolescente la llevó a su casa.

El video que la chica subió a las redes estaba acompañado por un relato estremecedor: "Tengo 16 años y desde hace un par de meses vengo recibiendo acoso de parte de mi abuelo . Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío y ofrecerme plata para acostarme con él. Hoy hace 10 minutos pasó lo que está grabado en video", publicó.

En su posteo también cuenta que su padre fue cómplice del acoso sexual que sufrió, ya que no creyó nada de lo que dijo cuando le contó el horror que estaba viviendo. "Decidí hacer esta publicación así cuando mi papá la vea se da cuenta del error que cometió al no creerme. No grabé antes porque no tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo".

"Tengo muchísimo miedo de lo que pueda pasar después de publicar este video , pero como la Justicia no hizo nada, prefiero hacer justicia social", dijo la adolescente de Tucumán haciendo referencia a la denuncia infructuosa que trató de hacer su mamá.

"Pongo el video para los que no vayan a querer creerme. No sé su edad exacta, pero sé que tiene más de 70 años. Muchos me dirán que lo provoqué, que es por mi forma de vestir, etc. ¡Pero no! Nunca le insinué nada. No debería sentir atracción por su nieta", agregó la víctima antes de concluir: "Lo único que espero es que tenga su merecido, aunque al ser mayor de 70 no creo que le hagan nada. Gracias a todos por preocuparse. Mi tío apenas vio mi publicación, me buscó y ahora estoy en su casa. Ya hice la denuncia. Ya subiré la foto de la denuncia por si no me creen. Es muy fuerte todo esto, pero sé que saldré adelante. Sólo espero que algún día mi papá me perdone, pero no podía seguir ocultando esto".

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: