La denuncia indicaba que un abogado conocido exigía a sus clientes el pago de distintos montos de dineros para luego entregarlos a dos de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Diego Ignacio Funes se logró determinar el modus operandi del acusado. En su calidad de abogado solicitaba dinero a sus clientes invocando que era para distintos Fiscales. Así llegó a obtener alrededor de 200 mil pesos de sus víctimas.

El Fiscal imputó al letrado jujeño como presunto autor del delito de “fraude con pretexto de remuneración a Fiscales, tres hechos”, de acuerdo al artículo 173 inciso 10 del Código Penal.

Ante el pedido de detención emitido por la fiscalía, el Juzgado de Control hizo lugar y se encuentra desde ayer tras las rejas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario