La denuncia se hizo en la Brigada de Investigaciones, los jóvenes indicaron que desde el 8 de enero los mantuvieron secuestrados en un domicilio en El Carmen.

La captación fue por Facebook, era un trabajo de seguridad privada, patovica, para figuras del mundo del espectáculo con el pago en dólares y viajes al exterior.

Entre los requisitos figuraban que ser altos, robustos entre 20 y 25 años, en lo posible sin carga familiar o sin familia.

Las víctimas estuvieron en Tilcara y luego fueron trasladados a El Carmen donde estaban encerrados bajo llave y amenazados de muerte. Luego fueron llevados a Los Perales donde junto con otra gente viajaron a Bolivia a cobrar jubilaciones de dos mujeres, familiares del que los mantenía cautivos.

Un ex detective de la Brigada de Investigaciones fue alertado por un familiar de estos jóvenes y comenzó una investigación y tomó contacto con las víctimas e idearon la fuga que se logró el miércoles pasado.

Posteriormente se dirigieron a la Brigada para radicar la denuncia, la que previamente habían realizado en la Seccional 8 de El Carmen pero no fue tomada por el personal de la misma.

La fiscalía del Dr. Maldonado ya trabaja en la causa junto al ayudante fiscal Urquiola y no se descartan medidas contra el empresario en las próximas horas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario