Entre ayer y hoy la policía con asiento en Abra Pampa logró desbaratar organizaciones que se dedican al ingreso ilegal de hojas de coca al país, entre los dos operativos secuestraron 150 kilos.

En el marco de un recorrido preventivo se observó una camioneta blanca que circulaba por un callejón en la zona sur de la ciudad. Al notar sospechosa la actitud, la policía se acercó a hacer un control de rutina.

Leer más: Abra Pampa: incautaron 100 kilos de hojas coca | hojas de coca ...

hojas de coca (1).jpg

Había cuatro ocupantes dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad domiciliados en San Salvador de jujuy que quedaron a disposición de la Justicia Federal. En la caja de la camioneta se encontró 4 bolsas de arpilleras color celeste con 380 paquetes cuadrados en bolsa color verde transparente con cinta scotch, por lo aproximadamente habrían 95 kilos de hoja de coca en estado natural.

Hoy hubo otro operativo en horas de la mañana. Personal policial de Abra Pampa logró desbaratar a una banda de cinco integrantes que traficaban hojas de coca en cercanías de la ciudad. Incautaron 240 paquetes sumando en total 60 kilos.

Te puede interesar: Hojas de coca: proyecto para la autorización de importación ...

hojas de coca.jpg

Entre los dos operativos suman más de 150 kilos de hojas de coca, que ingresadas a Jujuy tienen un valor promedio (entre la especial y la común) de 9.600 pesos el kilo, lo que significa que esta incautación es cercana a 1.500.000 pesos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario