Investigan la Unidad Regional N° 3 de Humahuaca

Tras la denuncia de los vecinos, fueron detenidas cinco personas pertenecientes a la Unidad Regional N° 3 de Humahuaca, debido a supuestos incidentes en dicha dependencia el pasado fin de semana. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto e iniciaron con las tareas investigativas.

El Jefe de la Policía, Comisario General Roberto Paniagua, habló sobre los incidentes que se habrían producido el pasado viernes en la Unidad regional N° 3 Humahuaca. Allí el personal policial habría ingerido alcohol en horario de trabajo lo cual generó la indignación por parte de los vecinos del lugar.

“Luego de una reunión con todo el cuerpo policial, se implementaron una serie de inspecciones en todas las unidades policiales, en este caso también se realizó en la Unidad Regional N° 3 de Humahuaca. Cabe recordar que para regular la conducta del personal hay un reglamento interno por lo que se están realizando las actuaciones administrativas del caso”, informó el Jefe de Policía.

Hasta el momento,  el Jefe Regional y el Jefe de infantería del lugar están siendo investigados. Por queja de vecinos, se acercó el Jefe de turno del departamento central hasta el lugar pero hasta ahora no está claro el hecho.

“Se denota una cierta distracción el personal hacia las actividades que deben realizar, falta monitoreo y control. ES por ello que se tomó nota de este caso y se están labrando las actas correspondientes, pero hay que confirmarlo” señaló el Comisario Paniagua.

Con respecto a la “fiesta” que dicen que había, cuando llegó el personal no se pudo comprobar nada. “Estamos trabajando en el caso pero ya fueron desafectados del cargo hasta tanto concluya la investigación”.

Otro dato que brindó el Comisario es que hace 15 días se reunieron allí pro falta de atención del personal policial y denunciaron que también habría personal policial en estado de ebriedad en la zona. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: