Seguridad.. 

Jujuy: capacitan a la Policía para evitar motínes

La Secretaría de Seguridad brindó charlas a nuevos agentes de la Policía a fin de instruirlos en recupero de celdas y cómo actuar ante motínes en las cárceles.

Durante estos últimos años, en la provincia de Jujuy hubo una gran cantidad de intentos de motínes en las cárceles y hasta algunos que si se efectuaron como ocurrió en la cárcel de Gorriti hace un tiempo atrás. También, suele ocurrir que se escapan presos de las comisarías, por eso, desde la Secretaría de Seguridad brindaron capacitaciones a nuevos agentes de la Policía.

El Secretario de Seguridad, Hugo Sosa, visitó en la mañana desde viernes el establecimiento penitenciario de Alto Comedero, en dónde los nuevos agentes, incorporados recientemente, están siendo instruidos y capacitados en grupos de intervención penitenciaria.

272223959_437203691480124_906356543945600278_n.jpg
Brindaron charlas para prevenir motines u otros conflictos dentro de las cárceles de Jujuy.

Brindaron charlas para prevenir motines u otros conflictos dentro de las cárceles de Jujuy.

Sosa, ex integrante de fuerzas élites, brindo primeramente una charla a los cursantes sobre temas como el recupero de celdas, reducción de sujetos parapetados con armas blancas y como actuar ante situaciones de crisis que puedan desarrollarse en el interior de los pabellones.

Posteriormente, guío a los mismos en el campo de entrenamiento, dónde el funcionario brindo instrucciones precisas para obtener resultados eficientes al momento de intervenir en conflictos de alto riesgo.

Operativo anti motochorros en Jujuy

Ante la gran cantidad de hechos de delincuencia que ocurren en la provincia de Jujuy y son protagonizados por motochorros, la Policía de intensificó los controles vehiculares a través de diversos operativos que tienen la finalidad de detectar a estar personas que muchas veces circulan en motocicletas robadas.

motochorros 21.jpg
La Policía lleva a cabo diversos operativos en la provincia.

La Policía lleva a cabo diversos operativos en la provincia.

Esta directiva impartida desde el Ministerio de Seguridad se está llevando a cabo en diferentes sectores de San Salvador de Jujuy y del interior de la provincia, "en puntos estratégicos y para ello se afectan un importante número de recursos humanos y logísticos que de manera eficaz contrarrestan los delitos. Intensificamos los controles a motovehículos con el objetivo de sacar de circulación a motochorros, personas del mal vivir y secuestrar aquellos rodados carentes de documentación", expresaron desde la Policía de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: