Policiales. 

La Quiaca: acusado por femicidio por la muerte de una mujer

La Fiscalía agravó la situación procesal del hombre imputado por el fallecimiento de una mujer en La Quiaca. Ahora está acusado de femicidio.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de ordenar diferentes medidas, el Agente Fiscal, Fernando Enrique Alancay, realizó un exhaustivo análisis de los elementos probatorios por lo que modificó la imputación en contra del único detenido, quien había sido acusado del delito de “abandono de persona con el resultado muerte de la víctima”.

Entre los elementos de prueba incorporados en la causa, se encuentran diversos informes técnicos y los resultados preliminares de la autopsia, la cual determinó que la muerte de la mujer fue un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que sería coincidente con un violento golpe.

Por ello, el fiscal Alancay resolvió agravar la situación procesal del acusado, y lo imputó como supuesto autor material del delito de “homicidio agravado por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo previsto en el artículo 80 inciso 1º, 4º y 11º del Código Penal Argentino.

Además, el Fiscal libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy a los fines que adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con la hija adolescente de la víctima.

hospital jorge uro - la quiaca.jpg
Abandonó a una mujer muerta en el Hospital de La Quiaca y lo acusan de femicidio

Abandonó a una mujer muerta en el Hospital de La Quiaca y lo acusan de femicidio

Los hechos

De acuerdo con los primeros datos sobre el caso, la mayoría aportados por fuentes policiales, durante la madrugada del martes la mujer había estado tomando bebidas alcohólicas junto al ahora detenido. En un momento ella se desvaneció y murió. Frente a esa circunstancia, luego de dejarla en el hospital de La Quiaca, el hombre se dio a la fuga. Allí los médicos constataron el fallecimiento.

Si bien en una primera instancia se estimó una muerte natural, según trascendió, la mujer tenía escritas en su espalda y con lapicera frases agresivas. Fue por eso que intervinieron en el caso los efectivos de la policía de la Seccional 17. Por orden del fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para que le practiquen la autopsia correspondiente que determinará la causa de su muerte.

Además de esa medida, el fiscal solicitó otras tendientes a esclarecer el hecho. En tanto los investigadores prosiguen en la realización de medidas y entrevistas y en la recepción de declaraciones, como también recolección de evidencias y elaboración de informes técnicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: