Un hecho sorpresivo se vivió este viernes a las 19 aproximadamente cuando dos ciudadanos se acercaron al límite de la frontera entre Argentina y Bolivia, en la ciudad de La Quiaca, y uno de ellos sacó un arma con la que disparó en tres oportunidades a gendarmes que se encontraban en su puesto de vigilancia.
Los gendarmes cumplían sus funciones en el puesto Laime cuando observaron del lado boliviano a dos ciudadanos masculinos que llegaron hasta el límite. Uno de ellos extrajo de su cintura un revolver con el cual efectuó tres disparos hacia el personal. Las balas pasaron muy cerca de los gendarmes que rápidamente se resguardaron.
De inmediato dieron aviso a la policía de Bolivia para que pueda intervenir cuánto antes y se replegó al personal hacia una zona segura. El hecho se registró en el barrio Santa Clara, de la ciudad de La Quiaca y los gendarmes prestan servicio en el Escuadrón 21.
La situación sorprendió a los gendarmes que en ningún momento pensaron que estos ciudadanos podrían dispararles ya que antes de que los efectivos procedan a darles la voz de alto, uno de los hombres disparó a quemarropa.
Cabe mencionar que los ciudadanos bolivianos que causaron el incidente de escondieron en una construcción del lado boliviano tras el ataque.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.