Leonel Vargas nació en Abra Pampa. Es un joven soldado jujeño que se estaba formando en Buenos Aires en el Ejército Argentino. El 5 de octubre lo atacaron en la calle, cerca de la Panamericana, para robarle.

Desde ese día, Leonel está en coma internado en el Hospital Militar de Campo de Mayo. Lo operaron para intentar descomprimir un gran hematoma de su cerebro. Le sacaron una parte del cráneo, tiene varias costillas quebradas y los pulmones comprometidos.

Según relata a TodoJujuy.com su tío Gerardo Vargas, este jueves tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para que le realizaran una traqueotomía. El chico sigue muy delicado. "Ya son más de diez días que no despierta y tiene una afección muy grave", recuenta su tío.

La mayor parte de la familia de Leonel está en Jujuy. Su mamá, Elba Tito, está sola en Buenos Aires asistiendolo. Se hospeda en el Regimiento, pero todos los días tiene alrededor de una hora de viaje hasta el centro médico.

"Están recibiendo donaciones para que ella pueda estar allá porque son de bajos recursos económicos - dice Gerardo -. Todo lo que la gente pueda enviar para ayudar es bienvenido. Por poco que sea, todo ayuda".

Para colaborar con la familia de Leonel Vargas:

Elba Tito

Banco Macro

Caja de Ahorro

Número de cuenta: 420809476975885

CBU: 2850208540094769758858

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario