"En el momento de la indagatoria dio detalles de lo que sucedió el día en que los nenes fueron abusados, respondió preguntas y presentó pruebas", dijo a TodoJujuy.com el abogado Fernando Bóveda.

"Alfaro sigue sujeto a la causa pero alejado del hecho al que se le imputa. Alexis murió un día y a él le incriminan unos hechos del 23 de febrero entre las 14 y 18 horas. Ese día estaba en casa por la muerte de la madre de sus hijos en un accidente de tránsito", explicó.

Además, subrayó que se demostró que el auto estaba roto por lo que no se podía desplazar. "Las pruebas lo alejarían de la causa y al estar detenido sus hijos quedaron huérfanos", finalizó.

El caso

Todo comenzó el 19 de marzo, cuando Alexis fue golpeado y luego arrojado al río por su madre. Horas antes, ella misma había denunciado que el pequeño estaba desaparecido. La desesperación que causó la denuncia fue directamente proporcional a la bronca e indignación al conocer la verdad.

La movilización de toda la provincia ante la información dada por Cecilia Gómez sobre que su hijo había desaparecido en la plaza de Los Abuelos, fue tan grande como en casos similares, con indagatorias, rastrillajes y operativos por todo la ciudad.

El martes 20 por la tarde la joven de 26 años, al ser interrogada por la Brigada de Investigaciones sospechando por algunas inconsistencias en su declaración primaria, se quebró y admitió que lo había asesinado y arrojado al río Grande.

A partir de esa confesión, comenzó el rastrillaje. Apenas pasadas las 18.30, personal de la División Canes encuentra el cuerpo de Alexis en un brazo del río, a poco más de 2 kilómetros del puente Zapla.

En toda la provincia se multiplicaron las marchas pidiendo justicia. La madre de Alexis fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. El 22 de marzo, en medio de un profundo dolor, el pequeño fue sepultado en el cementerio Virgen de Paypaya de Palpalá ante una multitud de familiares, amigos y el pueblo en general.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados