El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a cinco efectivos de la Policía d la Provincia de Jujuy por una denuncia realizada por una chica trans en la ciudad de Libertador General San Martín. Los acusan de abuso de autoridad y violación de derechos a la identidad de género.

La investigación está a cargo del fiscal de Investigación Penal N° 9 y 12, Ernesto Lian Resua, a cargo de la circunscripción de la entidad de San Pedro de Jujuy.

Según indica la denuncia, el hecho tuvo lugar el 13 de abril de este año cuando un grupo de mujeres mujeres se encontraban en una vereda del barrio Eva Perón y llegaron los efectivos para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, exigiéndoles que se retiren.

“Los uniformados se habrían comportado de forma prepotente, arrojando las sillas donde estaban las víctimas hacia la calle y agrediendo verbalmente a una chica trans, a quien subieron al móvil y la atacaron con calificaciones humillantes violando los derechos a la identidad de género”, indica el comunicado del MPA.

Ante esta denuncia, el fiscal tomó testimonios, informes técnicos e imputó a los efectivos (4 hombres y una mujer), como presunto autores del delito de “Abuso de autoridad en concurso ideal con vejaciones”.

Los efectivos tendrán que presentarse el próximo martes, conocerán causa de imputación, designarán abogados defensores y podrán prestar declaración si lo desean.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario