El narcotráfico internacional que opera en Argentina importando marihuana y cocaína ahora está estrenando una nueva modalidad para eludir los controles terrestres, que vienen decomisando gran cantidad de estupefacientes, por lo que se utilizan avionetas anfibias para realizar las entregas en los ríos.
Los "aqua-narcos", tal la denominación que reciben quienes se dedican al flamante sistema, realizan más de 20 vuelos semanales.
Así lo reveló un informe realizado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina, cuyo titular Claudio Izaguirre manifestó que "el narcotráfico está abandonando las pistas clandestinas y envía los embarques hacia nuestro país con una nueva modalidad, como lo es el narcoacuatizaje".
"Se trata específicamente -informó Claudio Izaguirre- de aeronaves CESSNA acondicionadas para acuatizar, evitando de esta forma los controles de efectivos policiales y de Gendarmería Nacional", indicó el especialista.
En ese sentido, Izaguirre dijo que este sistema de importación de sustancias, básicamente marihuana y cocaína, tiene su punto de origen en que los controles terrestres realizados por Gendarmería vienen siendo implementados con singular éxito, con decomisos importantes, que impactan en las ganancias de los carteles.
"Lo que venimos detectando es que los vuelos de las avionetas salen de la ciudad paraguaya de Pilar, y las entregas se hacen en los ríos Paraná y Uruguay", manifestó el titular de la organización.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.