Ricardo Cruz, el único imputado en la causa que investiga la muerte de Matías Puca en el 2017, confesó que fue él quien conducía el auto que atropelló al joven en septiembre del 2017. “Le preguntaría a Cruz si fue sincero”, dijo Fabiola Zerpa, mamá de Matías Puca, tras la declaración del imputado.

“Manifestó que ese día se durmió sobre el volante y perdió el control”, dijo Aldo Lozano, el fiscal que investigó el caso. También aseguró que Cruz detalló que el sábado 16 trabajó hasta tarde, salió con amigos, tomó bebidas alcohólicas, y cuando regresaba a su casa manejando solo, en el puente San Martín sintió un impacto, pero siguió. Según el fiscal luego oculto el auto y lo arregló.

Te puede interesar: Caso Matías Puca: Cruz confesó que lo atropelló

“El dolor que tengo es revivir todo lo que pasó”, dijo la madre del estudiante que fuera atropellado en la madrugada del 17 de septiembre en la avenida Fascio. “No quería que ningún inocente termine condenado. Quería que se investigue. Siempre estuvo mi confianza en Dios”.

Mamá de Puca
Mamá de Puca

Mamá de Puca

El Ministerio Público de la Acusación solicitó ante el Tribunal Criminal N° 2 la citación a juicio. Ricardo Cruz, fue detenido el 25 de febrero de 2018, luego de que el 2 del mismo mes le secuestraran el vehículo por similitudes que lo vinculaban con la causa.

Fabiola destacó que hubo solución a sus pedidos. “Obtuvimos la respuesta. Pero la ausencia de Matías y de cualquier hijo es todo”, y se preguntó porque pasó el accidente. “¿Por qué conducen alcoholizados”, dijo entre lágrimas en dialogo con Canal 4 recordando el accidente que le causo la muerte a Matías Puca.

“En esta etapa pensaba muchas cosas que podían ser posibles, como que podía haber otros testigos”, indicó la madre del joven que esa mañana estaba acompañado por otros amigos y participaban de la fiesta estudiantil. “Si dijo la verdad habrá justicia, porque si no hay verdad no hay justicia”, agregó sobre le declaración de Cruz y los detalles del accidente de tránsito.

FABIOLA ZERPA – Mamá de Matías Puca

Las declaraciones de los amigos de la víctima, testigos del hecho, y un análisis de las filmaciones de cámaras públicas y privadas permitieron ubicar el auto del principal acusado. A eso se sumaron pruebas basadas en informes periciales realizados por personal idóneo de la Policía Federal Argentina y del MPA sobre el auto. El abogado del imputado pidió el cambio de carátula, pasando de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo. Lozano reiteró la intención de llegar al juicio lo antes posible tras esclarecerse el accidente de hace tres años.

“Mi abogada nos dijo que nos seguirán apoyando y defendiendo”, destacó Zerpa y subrayó el rol del periodismo en la causa. “Quiero agradecerle a los medios y a la familia jujeña, porque me apoyaron. Y a todas las mamás de Jujuy”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario