“Me llamó la atención de Diego la posición cadavérica que tenía. Tenía la boca para arriba y el abdomen muy inflamado a punto de explotar”. El primer oficial en llegar a la vivienda de Diego Maradona en el barrio San Andrés, poco después de su fallecimiento, describió así el cuerpo del astro.
Este policía, Lucas Farías, quien en ese momento estaba a cargo del destacamento de Villa La Ñata, se presentó como testigo este martes en el juicio, donde siete personas están acusadas por su presunta implicancia en la muerte de la leyenda del fútbol argentino, y brindó información sobre cómo halló al Diez el 25 de noviembre de 2020.
La foto que mostró el fiscal Ferrari en la primera audiencia.
Durante su declaración frente a los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro, Farías relató que acudió a la casa de Maradona tras recibir la notificación de un malestar. No obstante, cuando llegó al sitio, uno de los guardias en la puerta le indicó, con un gesto, que el ídolo ya había fallecido. "Me hizo una seña así", comentó, moviendo su mano por el cuello.
La declaración del comisario que vio el cuerpo de Diego Maradona en su casa
“Antes de llegar observé al rededor de 7 ambulancias. Cuando yo ingreso al domicilio me encuentro con Claudia Villafañe que estaba hablando por teléfono en la cocina. Le explico que fui a hacer un procedimiento y ahí me asomo a la habitación contigua y veo en la cama un bulto prominente que estaba tapado. Me hizo suponer y preservé el lugar", señaló.
Un grupo de fanáticos afuera del tribunal el primer día del juicio.
Al llegar el equipo de la policía científica y los fiscales para realizar las diligencias en la escena, Farías relató que entró en el cuarto donde se encontraba Maradona y detalló: “Ahí estaba ese bulto prominente sobre la cama tapado con una sábana y cuando se hace la pericia lo destapan. Ahí es cuando se ve que es el cuerpo de Diego Maradona, lo cual a mí me causó una sorpresa porque es verlo así a Maradona, con todo lo que representa”.
“Me llamó la atención de Diego la posición cadavérica que tenía. Tenía la boca para arriba y el abdomen muy inflamado a punto de explotar. Tenía un pantalón de Gimnasia y Esgrima de La Plata y una remera negra. Me sorprendió verlo así a Maradona, la emocionalidad. No pensé nunca en encontrarme con esa imagen”, siguió.
La escalofriante declaración del policía que vio el cuerpo de Maradona.
La entrada a la habitación donde se encontraba Diego era a través de una puerta corrediza, la cual estaba abierta cuando los oficiales llegaron al lugar. En el centro de la habitación se encontraba la cama, con sábanas blancas y sin almohadas, sobre la cual reposaba el cuerpo sin vida de Maradona.
De manera similar a lo señalado por el comisario Borge, su jefe en ese momento, Farías subrayó que en la habitación en la que se encontraba el Diez no había ningún tipo de equipo médico. “No vi sueros, por ejemplo, que creo que tienen que tener una internación”, dijo, aunque sí destacó que había sanguches de miga.
Maradona "fue asesinado" en "un plan inhumano que resultó eficaz", según el abogado.
Con anterioridad, Borge, quien fue el primero en testificar, había destacado: "No era una cama hospitalaria, era un somier común y corriente. No había desfibrilador".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.