El cuerpo de Pablo Fullana Borsato estaba semidesnudo en su casa de la localidad de Colón, en la provincia de Buenos Aires. Solo vestía una remera y tenía una 60 puñaladas de navaja. Por su muerte hay un sospechoso de 19 años detenido y se sospecha un crimen de odio.

Fullana Borsato tenía 36 años y era un reconocido arquitecto y activista del colectivo LGBTTI. Tenía a su cargo el proyecto Museo a Cielo Abierto de su ciudad.

El sábado a la noche a bailar había ido con unos amigos. Según relató el fiscal Ignacio Uthurry, los testigos dijeron que no habría estado con nadie "hasta que lo perdieron de vista alrededor de las 3 de la mañana. A partir de allí, es lo que hay que reconstruir", agrega.

El cuerpo del arquitecto lo encontró un primo suyo que llegó a su casa porque no le atendía los llamados. Según relató el fiscal, en la escena del crimen había mucha sangre, botellas rotas y desorden pero no había indicios de violencia en la puerta ni faltaba nada en la casa, por lo que descartaron casi de inmediato un intento de robo.

A pocas cuadras de esa escena, Leonel Fazzio, de 19 años, fue detenido por intentar manosear a una jubilada de 81 años y mostrarle sus genitales. No estaba herido pero su ropa tenía manchas de sangre que no podía explicar y la suela de su zapatilla era similar a una huella en la casa del arquitecto. "Yo vengo de matar a uno, yo vengo de apuñalar a uno", gritaba Fazzio cuando lo detuvieron, según le dijeron los testigos al fiscal Uthurry. Hoy será interrogado por el homicidio en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón.

Según explicó Uthurry, "un policía declaró que vio a Fazzio a altas horas de la noche, solo, afuera del boliche", mientras otro testigo dijo que lo vio salir de la casa de Borsato.

El fiscal también expresó al diario Clarin que Fazzio "padece un retraso mental leve, cuenta con muchos problemas y una historia familiar compleja, con un padre que está detenido hace varios años". Su hermana menor lo denunció en varias oportunidades por amenazas y "las veces que fue detenido, de acuerdo a estudios psicológicos, se advirtió que Fazzio padece frenos desinhibitorios y actos impulsivos, que podrían llegar a tener alguna relación con la violencia del crimen".

El colectivo LGBTTI calificó al homicidio como un crimen de odio y convocó a una marcha para pedir Justicia para este miércoles.

Diego Fiori on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario