miércoles 04 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2018 - 17:35
LA HISTORIA DE JOE

"Me decían tortillera y macho viejo": trans le pegó un tiro a un hombre

Joe Lemonge, de 25 años, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión tras haberle disparado a un hombre.

Joe Lemonge tiene 25 años y es oriundo de Entre Ríos. Vivió toda su vida en el barrio Hipólito Yrigoyen de Santa Elena, un pueblo ubicado a 150 kilómetros al norte de Paraná, donde trabajaba dando clases de inglés y donde siempre se sintió hostigado por su identidad de género autopercibida y su sexualidad.

Hoy es, además, el protagonista de un caso que todavía está en disputa en la Justicia. El 4 de mayo último, Joe fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por "tentativa de homicidio" después de que el 13 de octubre de 2016 le disparara a un hombre que, según cuenta, se metió en su casa para agredirlo.

"Ese día, aproximadamente a las 6 de la mañana, siento insultos, golpes y gritos en la puerta y me di cuenta de que eran sus voces, los conocía demasiado. Siempre eran los mismos tres", explica.

Joe-1.jpg

"Asomé la cabeza y vi a uno, Juan Giménez, que estaba pateando la puerta para entrar. Ahí salgo y lo confronto porque ya con esa era la cuarta vez que me venían a provocar. Discutimos, nos insultamos y antes de que le pudiera dar un golpe o algo me corta la mano con un elemento cortopunzante que tenía bajo el buzo, que yo no alcancé a ver".

Joe vivía en ese momento en una finca donde también vivían, en otra edificación, sus padres. Según su relato, en ese forcejeo que duró segundos decidió meterse en una cocina en desuso que servía de depósito buscando un elemento para defenderse. "Metí la mano en un tacho donde sabía que había hierros, partes de cañas de pescar, palos de hachas y herramientas. En ese momento tomé una varilla larga, como un tubo creía que era yo, para pegarle", dice. Sin embargo, se trataba del caño de un arma larga de aire comprimido, un arma "hechiza", que su padre había transformado en calibre 22.

"En el momento que lo levanto, siempre blandiéndolo con una sola mano, le digo ’tomátela, andate, hijo de puta’", cuenta. "Ahí él empieza a retroceder hasta que nos acercamos a la puerta (su amigo, que hacía de campana, ya se había ido), le quise dar un golpe, y cuando lo agarro del otro lado, con los nervios que yo tenía y lo que me temblaban las manos, se me dispara".

Joe-4.jpg

FUENTE: nota.texto7

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado