Metán.. 

Metán: ladrones roban una billetera en el Concejo Deliberante

En plena sesión del Concejo Deliberante de Metán, dos ladrones ingresaron y hurtaron a una legisladora. Luego fueron perseguidos y arrestados.

Los concejales de Metán ya ni siquiera pueden sesionar tranquilos. Esta mañana dos ladrones entraron al Concejo Deliberante de esa ciudad de Salta, metieron las manos en una mochila y se llevaron la billetera de la legisladora radical Nancy Figueroa, que contenía sus documentos y tarjetas.

Sin embargo, los empleados de seguridad del Concejo Deliberante consiguieron identificar y detener a los ladrones. "Interceptaron a los jóvenes y lograron retenerlos hasta el arribo del personal policial", destacó la concejal en su denuncia, hecha en la Comisaría 30. Los asaltantes son hombres y tienen 27 y 28 años, según consignó El Tribuno de Salta.

Concejo Deliberante de Metán2
Entrada. La fachada del Consejo Deliberante de Metán.

Entrada. La fachada del Consejo Deliberante de Metán.

La Policía, por su parte, informó que detuvieron a los delincuentes en la calle Salta y Almirante Brown, y que lograron recuperar la billetera con todo lo que tenía Figueroa adentro.

En plena sesión

Lo curioso del caso es que ocurrió mientras los concejales se encontraban en plena sesión, aunque esta fue suspendida momentáneamente cuando les advirtieron que había habido un robo. Tras el incidente la reunión continuó con normalidad.

Figueroa declaró que el hecho le causó una gran sorpresa e indignación. "Vine a trabajar normalmente y presentamos varios proyectos. Pero llama la atención que entren a robar a un Concejo Deliberante, en plena sesión y mientras trabajan muchas personas que van y vienen todo el tiempo por el recinto", reflexionó la edil.

Nancy Figueroa
Víctima. Nancy Figueroa, la concejal de Metán que fue asaltada por los ladrones.

Víctima. Nancy Figueroa, la concejal de Metán que fue asaltada por los ladrones.

En tanto, su colega Alejandro Etchart aportó a los medios de Metán: "Un secretario del Concejo y un periodista identificaron a los ladrones y la policía logró detener a los acusados a una cuadra del edificio".

Asalto al vicegobernador

No es el primer caso de este tipo que sucede últimamente en Salta. En febrero pasado, por ejemplo, Oscar Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia, sufrió el robo de su teléfono celular mientras cenaba en un restaurante de la capital.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: