Recordemos que esta mañana, el Tribunal en lo Criminal N° 3 suspendió la audiencia prevista para hoy del juicio Pibes Villeros por razones de salud de la dirigente de la Tupac Amaru. Cabe destacar que no es la primera vez que una de las imputadas sufre inconvenientes de salud y debe suspenderse los debates.

Los allegados a Sala confirmaron que la dirigente se descompensó anoche, sufrió mareos, vómitos, sangrado de nariz y dolores en la nuca. Rápidamente se alertó a la ambulancia, que la asistió y le pusieron calmantes.

Te puede interesar: Milagro Sala fue trasladada a su casa en El Carmen bajo un fuerte operativo de seguridad

Hoy amaneció con los mismos dolores, pero se le sumó un problema en las piernas. La visitaron los médicos enviados por la justicia, que podrían disponer internarla. Según el primer diagnostico, estaría con el hígado y colon inflamado y con deshidratación.

En diálogo con TodoJujuy.com el esposo, Raúl Noro, dijo que la dirigente "tiene una inflamación gástrica, el SAME la atendió en primera instancia y decidieron traerla al hospital. Hasta que terminen los estudios y diagnóstico se queda. Lo más probable es que esta noche se quede en el hospital".

La causa Pibes Villeros investiga una presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, no fueron ejecutadas, y donde está imputada Milagro Sala.

El Tribunal está integrado por Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir y además de la fecha de hoy, está previsto que el 28, 29 y 30 de agosto y el 4, 5 y 6 de septiembre continúen, más otras que se sumarían por los anteriores retrasos.

Te puede interesar: Pullen Llermanos: "Hay una clara voluntad de Sala de atentar contra su salud"

Por cada audiencia se citaron a 8 testigos, de un total de 100, aunque el tiempo que demanda cada testimonio impide que se pueda cumplir con la cantidad estipulada, por lo que necesariamente se sumarian más audiencias.

No es la primera vez que deben suspenderse jornadas de debate, en algunos casos por problemas de salud de la propia Milagro Sala, que estuvo internada algunos días en el hospital Pablo Soria, y en otros casos por otros problemas de salud de testigos e incluso, de una de las juezas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario