La denuncia de una madre que su hija de 2do grado en la escuela Antonio Gianelli había sido abusada por otro estudiante de 7mo grado, conmocionó a ese establecimiento y a la sociedad. Los padres de la escuela fueron recibidos por los directivos y el caso ya está siendo investigado por la justicia.
La Ministra de educación, Isolda Calsina, dijo que se abrió una investigación en el propio Ministerio sobre el caso y aseveró que “nos preocupa como sociedad que ocurran estos hechos”, y dijo que “los adultos debemos hacernos cargo cuidando a los niños”.
Calsina dijo que en las escuelas se enseña Educación Sexual Integral y los chicos conocen como cuidarse y los límites, por eso “empiezan a hablar y a decir cosas. De allí podemos generar conciencia del respeto a las personas”, y pidió que como sociedad “debemos reflexionar y trabajar para evitar este tipo de situaciones traumáticas para cualquier ser humano, más en un niño”.
“Tendremos tolerancia 0 para los casos de abuso”, y dijo que la investigación determinará responsabilidades. “Les pedimos a los padres que tengan confianza y hagan las denuncias, pero también les pedimos que las denuncias no sean tan públicas porque eso genera un preconcepto y una futura discriminación”.
Te puede interesar: Los padres del colegio Gianelli esperaron horas para hablar con los directivos
Sobre la manera de seleccionar docentes, dijo que existen exámenes psicofísicos que evalúan las condiciones para estar con niños y adolescentes, y lamentó que las denuncias de este tipo de casos aumentan en todo el país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.