La denuncia de una madre que su hija de 2do grado en la escuela Antonio Gianelli había sido abusada por otro estudiante de 7mo grado, conmocionó a ese establecimiento y a la sociedad. Los padres de la escuela fueron recibidos por los directivos y el caso ya está siendo investigado por la justicia.

La Ministra de educación, Isolda Calsina, dijo que se abrió una investigación en el propio Ministerio sobre el caso y aseveró que “nos preocupa como sociedad que ocurran estos hechos”, y dijo que “los adultos debemos hacernos cargo cuidando a los niños”.

Te puede interesar: Denuncian que una nena de 2do grado habría sido abusada por un alumno más grande

Calsina dijo que en las escuelas se enseña Educación Sexual Integral y los chicos conocen como cuidarse y los límites, por eso “empiezan a hablar y a decir cosas. De allí podemos generar conciencia del respeto a las personas”, y pidió que como sociedad “debemos reflexionar y trabajar para evitar este tipo de situaciones traumáticas para cualquier ser humano, más en un niño”.

“Tendremos tolerancia 0 para los casos de abuso”, y dijo que la investigación determinará responsabilidades. “Les pedimos a los padres que tengan confianza y hagan las denuncias, pero también les pedimos que las denuncias no sean tan públicas porque eso genera un preconcepto y una futura discriminación”.

Te puede interesar: Los padres del colegio Gianelli esperaron horas para hablar con los directivos

Sobre la manera de seleccionar docentes, dijo que existen exámenes psicofísicos que evalúan las condiciones para estar con niños y adolescentes, y lamentó que las denuncias de este tipo de casos aumentan en todo el país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados