El sábado 2 de noviembre un joven de 25 años estaba junto a su mujer y sus hijos en cercanías del Lago de Popeye cuando, ante el intenso calor, decidió tirarse un clavado en uno de los estanques del lugar.

Al caer, el joven se golpeó la cabeza contra el piso y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Pablo Soria con traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento recuperada y traumatismo cervical. Según informaron, no estaba bajo los efectos de la droga ni el alcohol y desconocía que el lago es poco profundo.

Te puede interesar: Quedó inconsciente tras tirarse un clavado en el Lago de Popeye

Hasta el momento el joven sigue internado en la terapia del Pablo Soria. El lunes pasado lo operaron equipos de neurocirujanos y traumatólogos por una lesión medular alta. “Se trata de una cirugía muy compleja”, dijeron autoridades del hospital a TodoJujuy.com.

Además, indicaron que su estado sigue siendo “muy delicado, ya que podría quedar con secuelas graves porque la fractura de las vértebras podría afectar al sistema nervioso y la movilidad”.

LAGO POCO PROFUNDO NO SEÑALIZADO

Desde la familia resaltaron que el joven "desconocía sobre la poca profundidad" del lago que está ubicado en el margen izquierdo del río Xibi Xibi y subrayaron que en el lugar "no existe ningún tipo de señalización".

Por este motivo, solicitan que como medida preventiva para que esto no vuelva a pasar "se coloquen carteles informando que los estanques de agua no son profundos por lo que hay que tener mucha precaución".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados