Judicial.. 

Ordenaron la detención inmediata de Leonardo Fariña

Se trata de la causa de la "Ruta del Dinero K". Desde el Tribunal buscan que cumpla su condena de 3 años y seis meses en la cárcel.

Por  Victoria Marín

El juez federal Nestor Costabel, del Tribunal Oral que juzgó el caso, solicitó que Leonardo Fariña cumpla con la condena de la causa “ruta del dinero K” una vez que se resuelva la situación del arrepentido en la causa por la financiera allanada en el barrio Belgrano.

“Por ahora está detenido por el Tribunal Oral 4, y el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, Secretaría N° 4. Está alojado en Madariaga y General Paz”, explicó el letrado.

El escrito se presentó ante el tribunal que condenó a Fariña a tres años y seis meses de prisión para solicitar que se haga efectiva la condena, que ya está firme y agotó las instancias de apelación, debido a los “riesgos procesales” que implica su libertad.

2023 - 2023-11-16T092721.746.jpg
Leonardo Fariña fue detenido ayer durante un allanamiento a una financiera de Belgrano.

Leonardo Fariña fue detenido ayer durante un allanamiento a una financiera de Belgrano.

Por ese motivo, el fiscal también considera que hay un doble riesgo de fuga. En primer lugar, porque el empresario tendría los medios económicos y los contactos para fugarse si quisiera; y, en segunda instancia, cree que puede haber un posible entorpecimiento de la investigación por las “maniobras clandestinas”.

De tal modo, se ordenó “la extracción de la pulsera por parte del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica".

Leonardo Fariña había sido autorizado a viajar a España

Leonardo Fariña estaba con tobillera electrónica al momento de ser detenido, dado que se había comprometido a cumplir una serie de conductas para mantener su libertad. Una de ellas consistía en pedir autorización cada vez que quería salir del país y, a la vez, explicar a dónde iba y por qué.

En el último tiempo había sido autorizado para viajar a España, pero su informe no habría sido del todo claro con respecto al día del regreso y al lugar en el que iba a permanecer durante su estadía en el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: