sábado 25 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2019 - 15:28
La buscaban desde el miércoles

Otro femicidio: encontraron asesinada a una joven en el Parque Nacional Iguazú

La joven era intensamente buscada por su familia desde el miércoles pasado, a 20 metros de una ruta dentro del Parque Nacional Iguazú, en Misiones, fue encontrada maniatada. Hay un detenido.

Por  María Cecilia Ibañez

La víctima fue identificada como Vilma Daiana Mercado (19), quien fue hallada ayer alrededor de las 18.30, a unos veinte metros de la ruta nacional 12, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves.

Esta mañana, en una nueva inspección del lugar donde se halló el cuerpo, fueron encontra las zapatillas de la víctima que, en medio de la oscuridad de la selva, no habían sido vistas.

En tanto, se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar cómo fue asesinada la joven y si fue víctima de abuso sexual, ya que tenía sus pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos, agregaron los informantes.

Sobre el detenido, los investigadores indicaron que se trata de un joven de 20 años identificado como Carlos Luis Leandro Villar, quien es oriundo de Corrientes y trabaja como soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú.

Según la pesquisa, Villar habría sido la última persona que estuvo con la víctima y al momento de declarar como testigo ante la policía, el jueves a la noche, tuvo varias contradicciones.

Por otra parte, al ser revisado por un médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda que podrían tratarse de signos de defensa de la joven.

Con este panorama, el juez ordenó un allanamiento en su casa, donde se secuestraron cinta de embalar y sogas, detallaron los voceros.

La indagatoria al joven se realizará el martes, ya que la causa es compleja y la policía solicitó prórroga de plazos para remitirla al juzgado, indicó un vocero consultado.

Tras el hallazgo de Mercado, anoche, cerca de las 23, sus compañeras y profesoras del Instituto Crecer, donde la joven cursaba la escuela secundaria, realizaron una marcha en reclamo de justicia.

A la movilización se sumaron distintos colectivos de mujeres y entre todas recorrieron las calles céntricas de Puerto Iguazú hasta la Unidad Regional 5 de la policía de Misiones, donde inclusive recibieron el apoyo de turistas que estaban en la zona y se sorprendieron por lo ocurrido.

La búsqueda de Mercado se había iniciado el jueves, cuando su madre, María Estela Leite, denunció que no encontraba a su hija desde las 23.30 del día anterior, cuando había sido vista por última vez en su casa del barrio Las Orquídeas.

Al momento de salir, la chica llevaba su teléfono celular y poco antes había dialogado por Whatsapp con compañeras del colegio, donde cursaba en el turno noche, pero las chicas no pudieron aportar datos de su paradero.

Por eso, se investiga si mantenía una relación previa con el detenido y había acordado un encuentro con él o el crimen se produjo en otro marco.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado