Policiales.. 

Pampa Blanca: la absolvieron tras ser acusada de filicidio

En junio Lorena Torres, oriunda de Pampa Blanca, había sido detenida y acusada de posible filicidio de su hija de seis meses. Este martes quedó en libertad.
Por  Gabriela Bernasconi

La Justicia determinó absolver a Lorena Torres, por el delito de homicidio de su hija de seis meses, tras comprobarse que la joven de 32 años no cometió un filicidio ya que la niña falleció por causas naturales.

El hecho había ocurrido en junio pasado cuando se encontró a la beba muerta en la localidad de El Bordo – Salta.

La autopsia determinó que Lorena no mató a su hija

Según relató a nuestro medio Sergio Tapia, quien es periodista de Canal 4 de Güemes, Lorena Torres había sido acusada de posible filicidio de su beba de seis meses luego de encontrarla sin vida en Salta, después de ser buscadas ambas durante cuatro días.

"Lorena regresó a Pampa Blanca luego de ir a Güemes para que atiendan a su beba, ella regresa sola a Jujuy, la esperaba su familia y la Policía. Allí ella logró contar lo sucedido, y después de varias horas, confesó que la dejó en un sector cercano al Bordo", explicó Tapia en alusión a cómo fue el hallazgo del cuerpo de la bebé.

Posteriormente, la joven de 32 años fue detenida y llevada a una alcaldía de Salta por cinco meses. Sin embargo, y mediante la autopsia y estudios psicológicos, se determinó que Lorena Torres no fue la responsable de la muerte de la niña ya que murió por causas naturales.

SERGIO TAPIA - Absolvieron a una jujeña que era acusada de matar a su hija

"Lorena contó que salió del hospital donde le diagnosticaron a su hija desnutrición y angina grave, tras estar algunas horas internada con suero, le dieron de alta y las dos volvieron a Pampa Blanca", explicó el periodista salteño quien posteriormente relató que considerando que la beba seguía enferma, la madre decidió retornar nuevamente a Güemes para practicarle unos análisis, pero al no poder hacérselos por falta de la firma de un profesional médico, "la niña se descompensó y perdió la vida en ese momento, en los brazos de su madre", dijo.

¿Qué determinó el parte psicológico?

Por otra parte, Sergio Tapia dio a conocer que mediante el parte psicológico se determinó que Lorena Torres entró en ataque de shock en consecuencia del momento vivido con su hija de seis meses. Además, de que la jujeña había atravesado tiempo atrás un tratamiento médico por una crisis de depresión por el fallecimiento de familiares cercanos.

"Así se puedo determinar que luego de la muerte de su hija, y de caminar con ella fallecida en brazos, Lorena decidió arrojar el cuerpo en un baldío, pero ella no fue responsable de la muerte, ni tampoco abandonó el cuerpo con vida de la beba".

Pampa Blanca la madre habría confesado el asesinato de la beba .jpg
Pampa Blanca la madre habría confesado el asesinato de la beba

Pampa Blanca la madre habría confesado el asesinato de la beba

Pedido de ayuda al Gobierno Provincial

Finalmente Tapia detalló que la madre de Lorena Torres pidió asistencia del Gobierno para que la joven pueda superar esta situación, ya que "presenta un estado psiquiátrico profundo luego de todo lo sucedido", puntualizó el periodista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: