Para la defensa del acusado, el cuerpo encontrado no sería de Alejandra Oscari

Lo dijo Diego Chacón, abogado de Héctor Oscari, y basamentó su hipótesis en que las pericas dentales al cadáver encontrado no coinciden con la historia clínica de Alejandra.

Héctor Oscari está detenido por el femicidio de Alejandra Oscari, la joven sanpedreña desaparecida en mayo pasado y que días después de la aparición de un cuerpo calcinado, se determinará que era la joven, aunque la defensa del imputado afirma que hay inconsistencias en las pericias.

“Pedimos un nuevo ADN”, dijo Chacón, porque la defensa tiene dudas sobre si el cuerpo encontrado en la ruta de San Pedro es de la joven: “Las pericias no coinciden con los odontogramas de las dos odontólogas que la atendieron a Alejandra”, y detalló que el cadáver tiene cuatro coronas, algo que no está en la historia clínica de Alejandra.

“La defensa entiende que ese cuerpo no es de Alejandra”, dijo Chacón y confirmó que el fiscal Resúa denegó el pedido de nuevos estudios. “Nadie dijo que haya tenido un accidente donde haya perdido piezas dentales para que tenga esas coronas. Además hay una arreglo que le hicieron en el 2011 que la perito no lo pudo constatar en el cadaver”.

Se están realizando las pericias al teléfono celular de Alejandra encontrado debajo de la cama de la víctima, aunque no se pudo desgravar porque se bloqueo, pero sí de otros celulares como el de Héctor y el novio, que según manifiesta Chacón, no pudo conocer el contenido.

Te puede interesar:Caso Oscari: la abuela de Alejandra pone al padrastro en la mira

“Pedimos una copia y el fiscal dice que no porque hay contenidos susceptibles y no los puede entregar. Es una denegatoria arbitraria”, dijo Chacón.

El abogado de Héctor Oscari, detenido hace cinco meses pero sin prisión preventiva definida, cuestionó la investigación y al fiscal: “El que tiene que demostrar que mi defendido es culpable es el Ministerio Público Fiscal. El está ensañado, lo declaró culpable y busca pruebas para eso”, y dijo que para el padre de Alejandra, la joven está desaparecida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: